Andrés Calamaro, víctima de un robo en un hotel cinco estrellas de México - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Andrés Calamaro, víctima de un robo en un hotel cinco estrellas de México

El cantante, quien se encuentra presentando su trabajo "Obras Incompletas" en ese país, denunció que tras brindar un recital en Puebla, regresó a su habitación y descubrió que lo habían asaltado. Le robaron computadoras, dinero, ropa y otros elementos de valor.

Después de brindar un show en Puebla, México, Andrés Calamaro y su manager regresaron al hotel donde se alojaban. Allí se encontraron con una sorpresa desagradable: les habían robado todo. Molesto por la situación, Calamaro se quejó ante la administración del hotel y, al no obtener una explicación satisfactoria, denunció el hecho a la Policía. El caso está en manos de la justicia.

Todo pasó en la medianoche del miércoles, luego de que Calamaro diera un recital en la ciudad de Puebla -a 105 kilómetros al sureste de la capital mexicana-. El cantante se encuentra de gira por ese país presentando su trabajo "Obras Incompletas", un material que incluye versiones inéditas y poco conocidas de sus canciones más populares.

Al terminar el show, Calamaro y su representante, Olga Castreno, regresaron al hotel cinco estrellas donde estaban alojados. Cada uno fue a su habitación y se encontró con el mismo panorama. Todo estaba desordenado, revuelto: los habían desvalijado. Al parecer, los autores del robo tenían las tarjetas de ingreso a las habitaciones, ya que las puertas no habían sido forzadas.

La representante del cantante denunció que les robaron computadoras, ropa, plata y varios equipos electrónicos. "Uno nunca puede imaginarse que dentro de una habitación, en un hotel cinco estrellas, te van a robar", explicó a un canal de noticias. Y agregó que a raíz del hecho el artista se quejó ante los administradores del hotel, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria. Molesto, denunció el robo a la policía. 

Por, Castreno desmintió que Calamaro hubiera reaccionado violentamente al enterarse del robo. Esta versión circuló en los principales medios mexicanos, que publicaron que, enfurecido, el cantante destrozó la habitación de hotel, rompió un jarrón y un vidrio. "No hubo ningún destrozo", aclaró la manager del cantante, quien remarcó que "hay una denuncia hecha y una investigación" y que el tema está en manos de sus abogados.