El pájaro cantor sigue volando - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El pájaro cantor sigue volando

Apenas a pocos meses de haberse dado a conocer, uno de los mejores programas para reproducir canciones, crear listados con las melodías favoritas y pasarlas a un reproductor digital ya tiene una serie de increíbles extensiones que le agregan brillo.

Es, por supuesto, algo normal que suceda con un programa Open Source. De hecho, ni bien fue lanzado Songbird ya había cientos de extensiones creadas. Pero, al igual que con Firefox, otro producto de Mozilla, los creadores del producto suelen ser cuidadosos a la hora de recomendar extensiones.

Por eso, aquí hay sólo algunas de las mejores extensiones disponibles hasta el momento para el mayor competidor que le haya salido hasta el momento a iTunes.

- iPod Device Support
Una de las principales objeciones que tenía el Songbird era que, si bien se comportaba como iTunes, no era posible sincronizar las canciones para pasarlas a un iPod. Pero he aquí la solución. Esta aplicación no sólo permite reproducir las canciones desde el iPod, sino también sincronizarlas.

- QuickTime Playback
Los archivos MP4 (música o video) comprados en la tienda digital iTunes Music Store, ahora pueden reproducirse en Songbird.

- Windows Media Playback
Simple. Reproducción de los archivos WMA, los creados por el reproductor de Windows.

- SHOUTcast radio
Las radios de Internet propias que se pueden crear o escuchar con el sistema SHOUTcast ahora se pueden reproducir con Songbird.

- Last.fm
Una de las más completas radios personalizables online ahora también puede ser escuchada a través de Songbird, gracias a esta aplicación.

- LyricMaster
Sencillo. Busca y muestra las letras de las canciones que se están reproduciendo. Si las que encuentra no son del gusto del usuario, es posible buscar otra.

- Seeqpod
Integra al buscador de canciones MP3 en Songbird.

- MediaFlow
Para parecerse más al iTunes, permite ver y recorrer las tapas de los discos para reproducirlos. Se complementa con otra extensión, FocusTrack , que muestra inmediatamente la tapa del disco que se esté reproduciendo en ese momento.