La noche de la verdad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La noche de la verdad

La vedette y el periodista enfrentaron a sus dobles en "Gran cuñado vip". Y los dos Gelblung interrogaron a Tinelli.

Entre el par de incontinencias verbales de Nazarena Vélez (la verdadera) —que no pudo con su genio a la hora de pasar presuntas facturas— y la "máquina de la verdad" con que su doble recibió a Chiche Gelblung y a la que terminaron sometiendo a Marcelo Tinelli, anoche ShowMatch (El Trece, a las 22.30) se convirtió en un disparador de frases, cuanto menos, curiosas.


El programa empezó con el regreso de un segmento clásico del ciclo: Cólico TV, la parodia de Crónica TV, con noticias insólitas. Un rato más tarde la modelo boliviana Lisbeth Aranda era sometida a los chistes gruesos de los humoristas en la cámara sorpresa conducida, esta vez, por Eunice Castro.


Y finalmente llegó el "Derecho a réplica" de Gran cuñado vip. Aunque la primera en entrar al estudio no fue la auténtica Naza sino su imitador, Roberto Peña (el De Narváez de Gran cuñado). "Estoy en una nueva etapa. Hago yoga, tomo yogurt y estoy produciendo juguetes para chicos: yo-yo", sentó posición "la doble". El retrato hizo reír a la Nazarena de verdad, que se mostró contenta por casi todo, menos... Primero le cobró a Peña su burla sobre el consumo de pastillas para la depresión. Pasó a comentar lo bien que se prepara para el próximo concurso de cuadros musicales en el programa, habló de su novio, el empresario Fabián Rodríguez, y terminó con un palito para el propio Tinelli: "Hace un año que no vengo a ShowMatch, Marcelo. No me llamaste porque estaba Gerardo", dijo, en referencia a su ex mentor, Sofovich, que hoy, contó, ni la saluda.


"Quiero criticar a este turro porque me jodió la máquina", advirtió de entrada Samuel Chiche Gelblung en el segundo "Derecho a réplica". El periodista se refería a la "máquina de la verdad" —que popularizó en ciclos como Memoria o el actual 70.20.10 (El Trece)— y que es uno de los puntales de la parodia que hace Freddy Villarreal en ShowMatch. "Después de Freddy muchos se han burlado. Pero es científica. Me la trajo Alejandro Romay de contrabando", aclaró Chiche.


Después de anécdotas varias, fue Tinelli quien se prestó a probar la eficacia de la máquina. "Cuando las amigas de tu hija mayor van a tu casa, ¿las ves como amigas de tu hija?", disparó el falso Chiche, tras lo cual ambos interrogaron al conductor sobre su comportamiento sexual. Cada vez que Tinelli empezaba a contestar, sonaba la chicharra de "mentira", hasta que la máquina se quemó literalmente con la última respuesta. ¿Cuánto hace que no tenés sexo? "Cinco meses".