La noche de Archimó - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La noche de Archimó

Con el 8 de Lafauci, la vedette quedó muy cerca del record de Fidalgo.También brilló Mónica Farro.

Baile de mucha coordinación y gracia, más que de sensualidad o curvas perfectas, el jive destacó más todavía a las concursantes "virtuosas", según las viene definiendo el jurado de "Bailando por un sueño" (Canal 13, a las 22.30). Fue una buena noche, entonces, para Laura Fidalgo, que viene de romper todos los record del concurso de ShowMatch sumando 39 puntos en el adagio latino; para Mónica Farro, reconocida como una talentosa... Pero, sobre todo, para Valeria Archimó, que logró un inédito 8 por parte del jurado Jorge Lafauci, lo que la coloca muy cerquita de su gran rival como la mejor en toda la historia de la pista.

Fidalgo y Miguel Brandán, precisamente, abrieron la segunda ronda de jive (creado específicamente para competencias) cosechando elogios, aplausos y 25 puntos. Como ya es costumbre, a esta pareja la sucedió la de Archimó con Juan Nimo. Perfectos, provocaron la ovación del público y también de las bailarinas del programa, las "chicas de Marce". Lafauci se mostró asombrado y encantado. Moria Casán calificó el desempeño como apoteótico y les puso, igual que Gerardo Sofovich, un 10. Carmen Barbieri tiene el voto secreto en este ritmo, pero se mostró de lo más complacida.

Luego llegaron Natalia Fassi, Abel Faccini y las polémicas. Fue cuando Barbieri, a la hora de calificar, consideró que la pareja estuvo imprecisa y falta de ritmo. La modelo insistió en que había hecho todo tal cual lo previsto, pero la justificación no alcanzó y después de unas divergencias entre el jurado y el coach, la dupla se llevó 18 puntos, lo que la coloca casi de lleno en la sentencia.

Más tarde, Sofía Zámolo y Lucas Heredia obtuvieron 21 puntos, y buenas opiniones por parte del jurado que destacó la línea elegante de la pareja a la hora de bailar.

La performance de Mónica Farro y Nicolás Scillama, otra de las brillantes, que en esta ocasión alcanzó los 26 puntos, le sirvió a Carmen Barbieri a modo de trailer del show que se viene cuando Reina Reech entre como reemplazo de Moria. "Hay gente que no tiene visión de dónde está el talento", le tiró Carmen a la vedette uruguaya, pelota que tomó y devolvió de inmediato Marcelo Tinelli: "¿ese fue un palo para Reina Reech?". "Sí, ¿quedó claro?", retrucó la jurado por si alguno se había confundido.

El lunes, en ShowMatch, se desarrollará la última jornada de jive y se sabrá quiénes son los nuevos sentenciados.