Darth Vader tiene cáncer de próstata - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Darth Vader tiene cáncer de próstata

David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, se está tratando desde hace dos meses de un cáncer de próstata. El actor asegura que se encuentra bien y que los tratamientos actuales hacen "maravillas".

El actor David Prowse, que encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI) de la saga Star Wars, ha anunciado que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando.

Sin embargo, el actor, de 73 años, evoluciona favorablemente. "He estado recibiendo radioterapia desde hace dos meses, es increíble lo que pueden hacer los tratamientos cuando se aplican a tiempo" ha declarado Prowse, que se está tratando en el The Royal Marsden Hospital de Londres, un centro especializado en el tratamiento de esa enfermedad.

El actor hizo estas declaraciones en una emisora de radio, desde la que aprovechó para hacer un llamamiento a "todos los hombres mayores de cincuenta, para que pasen una revisión de cáncer". El actor, que se desvinculó del cine tras interpretar al malvado sith, es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, por lo que recibió recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

Prowse ha sufrido artritis casi toda su vida, lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar innumerables veces por el quirófano. Sin embargo, ha luchado contra la enfermedad toda su vida, y ha aprovechado sus dos metros de estatura para mantenerse en forma, regentar un gimnasio e incluso preparar físicamente a otros actores.