DJ VILLA DIAMANTE Y LA NUEVA ESCENA MASHUPERA - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

DJ VILLA DIAMANTE Y LA NUEVA ESCENA MASHUPERA

- ¿Qué es un mash up?
- Es la mezcla de un track instrumental con otro a capella. Ahora derivó en algo más complejo, ya hay mezclas de hasta cinco tracks. Todo está evolucionando a un descontrol sonoro muy divertido.
- ¿Toda la música se puede mashupear?
- Sí, depende de lo descabellado que seas. A mí me gusta mezclar músicas bien disímiles. Depende también de los beats per minute de los temas a mezclar, para ver si los ritmos coinciden sin superponerse. Cada mashupero tiene su ingenio y en base a eso busca. Si le das dos temas a dos personas distintas, seguro te los van a mezclar de manera diferente. Aunque hay recetas que nunca fallan: el rock y el hip hop siempre se llevaron bien. El mash up es deudor del hip hop. A mí me gusta buscarle la vuelta y mezclar, por ejemplo, a Mariana Baraj con U-Tit o a Intoxicados con Gorillaz.
- ¿Cuál fue el mash up más loco que escuchaste?
- Hay uno que me gusta mucho que combina a Miss Kittin con Tom Yorke con PJ Harvey. Pero hay de todo.
- ¿Hay escena mashupera en Argentina?
- Se está armando. Es buenísimo porque este es el momento mismo en el que está naciendo acá. En el resto del mundo tiene pocos años, surgió en el 2000 como mucho, cuando los servidores de música fácil empezaron a crecer en internet. Acá gente como Luisao, Oro 11, Sonido Martines, Stuart y yo estamos empezando a jugar y nos encanta.