Encanto geek - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Encanto geek

¿Existe un público femenino para los hombres inteligentes aunque no tan bien parecidos? Una investigación dice que sí.

La vida amorosa del nerd siempre fue triste. La impericia para acercarse a las mujeres formó parte de la definición de nerd desde el principio. Hasta entonces los únicos ganadores en el terreno femenino fueron los extrovertidos, los cancheros, los exitosos. Pero llegó el geek y las cosas dejaron de estar tan claras. Inteligentes, sí, adoradores de la tecnología, también. Pero no tan tímidos ni tan palurdos como el nerd.

¿Qué atención le prestan las chicas a los jóvenes inteligentes? Es una cuestión. Todas dicen valorar la inteligencia, pero después aparece un tonto encantador y se lleva los suspiros mayoritarios ¿o no?

Un investigador de la Elon University (Carolina del Norte, Estados Unidos), Mark Prokosch su nombre, decidió averiguar de qué manera las chicas eligen a sus candidatos más deseados. Ellas no pudieron explicar del todo bien qué es lo que buscan o lo que más les gusta, pero puestas a elegir entre diferentes señoritos, algunos con evidentes capacidades atléticas vale destacar, ellas optaron por los inteligentes.

Una vez obtenido el dato, la pregunta fue ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres inteligentes? (Entendámos, ni ellas lo pueden explicar). Bueno, para la ciencia la respuesta anda por el lado de que son más capaces de resolver problemas por ejemplo. Resolverlos, bien, exitosamente, vale decir. Tomémoslo en el siguiente contexto: la ciencia asume que esto sería conveniente para la mujer, en términos de supervivencia de la especie.

También aparecieron, desparramados, algunos otros datos interesantes sobre los hombres inteligentes: de acuerdo a unas pruebas realizadas en los años 80, los más inteligentes sufren menos enfermedades. No sabemos por qué, es una estadística. Son más sanitos. Y, además, los más inteligentes tienen mejor esperma. Otra estadística.

Como sea, circula la sospecha de que la inteligencia puede ser una especie de señal que indica buen material genético. Y eso sería lo que perciben las mujeres intuitivas que quieren tener muchos hijitos saludables. Así que geeks, disfruten las conquistas y cuídense de los embarazos, que parece que los quieren para matrimonio.

Fuente: New Scientist