Gran Cuñado: Qué irrita a Cristina Kirchner de su caricatura - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gran Cuñado: Qué irrita a Cristina Kirchner de su caricatura

Hace ya varios días comenzó "Gran Cuñado", el nuevo segmento de humor de "ShowMatch", en el que los políticos más importantes del país son caracterizados. La presidenta Cristina Fernández está dentro de la parodia y según se dejó trascender, ella no está muy contenta con la idea.
El analista político Alfredo Leuco asegura que a la familia Kirchner le molesta en general el humor político, más aún si no lo beneficia: "Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. En general a Néstor Kirchner le molesta todo lo que implique una mirada crítica hacia su gestión. Tiene un umbral de tolerancia muy bajo".

Con respecto a la forma en la cual un gobierno puede presionar a un canal, el analista asegura que hay varias formas: "Sacándole pauta oficial, negándole entrevistas, mandándole inspecciones de la DGI... Cuando los dueños de canales tienen otro tipo de negocios, también los presionan impositivamente. Es una técnica muy común en la gestión Kirchner".

Además, asegura que a la caracterización de la presidenta le faltan algunas cosas: "Cristina siempre quiere mostrar su formación intelectual. Necesita que todos sepan que es culta, que ha leído mucho más que su marido. Para mostrar su erudición, ella apela en sus discursos al lenguaje de la sociología. Quizás a la caricatura le falte ese toquecito".

TE PUEDE INTERESAR