Harry Potter y el récord de taquilla - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Harry Potter y el récord de taquilla

La sexta película de la saga del mago recaudó 160 millones de dólares en cinco días, sólo en los Estados Unidos.

Sin llegar a ser un récord para un estreno, la recaudación de los primeros cinco días de Harry Potter y el príncipe mestizo se convirtieron en la cifra máxima conseguida por cualquiera de las películas de la saga.

El filme, que llega aquí este jueves, recaudó 159,7 millones de dólares en los Estados Unidos entre miércoles y domingo, cifra que la deja como el segundo filme más taquillero de la historia para un estreno de miércoles después de Transformers 2, que superó los 200 millones de dólares en igual cantidad de días.

Para entender el impacto de las cifras sólo basta compararlas con las de la anterior película de la saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix que recaudó 20 millones de dólares menos en igual cantidad de días.

Se calcula que para el término de su primer fin de semana en cartel (medianoche de mañana), El príncipe mestizo superaría los 180 millones de dólares y estaría en camino de convertirse en la segunda película de las seis de la serie en llegar a los 300 millones de dólares. La única película que lo ha logrado hasta el momento es la original, HP y la piedra filosofal, en 2001.

A esto hay que sumarle las cifras internacionales, que suelen ser mayores que las estadounidenses, ya que Harry Potter es un fenómeno global y recauda casi el 70% en el resto del mundo. De seguir este recorrido, el filme podría ser el primero de la serie en superar una recaudación global de mil millones de dólares.