De la TV a la Luna - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

De la TV a la Luna

Esta noche se verán varios programas sobre la hazaña de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Esa epopeya, que alcanzó su cumbre con el pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad que diera Neil Armstrong el 20 de julio de 1969, se verá reflejada en la pantalla de televisión con varios programas especiales, en los canales Encuentro, Discovery, Nat Geo y History.

Apolo 11 (Discovery, a las 19) es un especial de cuatro horas de duración dividido en cuatro producciones: "Mythbusters: Engaño lunar", "Grandes Misiones de la NASA: Géminis, el gran reto", "Grandes Misiones de la NASA: Apolo, llegada a la Luna", y "Apolo 11, la verdadera historia".

40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (Nat Geo, a las 19) es un especial de programas sobre el espacio: "Viaje a los confines del universo" (a las 19), "La última frontera del Hubble" (20), "Misterios de la luna" (21), y "Aterrizaje en la Luna" (22).

Hacia la Luna (Encuentro, a las 21) presenta la historia detrás del programa Apolo. El especial recorre, en dos horas, la historia científica y de ingeniería no contada sobre cómo el hombre llegó a la Luna, y cuenta las historias de los astronautas y los héroes desconocidos de la hazaña.

Después de la Luna (History, a las 22.30) relata la historia del programa espacial post-Apolo, desde 1972 hasta el presente. Antes de este estreno, History repetirá dos programas alusivos: a las 20, un episodio de Maravillas Modernas dedicado al Apolo XI; y, a las 21, Moonshot.