¿Es malo para la salud no tener sexo?

Mucho se dijo acerca de por qué tener relaciones es saludable. ¿Pero qué pasa cuando no hay sexo? ¿hace mal?

Una mujer de 60 años recurrió desesperada a un sexólogo para tratar de entender por qué repentinamente y aparentemente sin explicación alguna su sistema digestivo se había vuelto desastroso y su sistema inmunológico se había debilitado. Y fue al sexólogo porque en realidad quería saber si el hecho de haberse vuelto célibe 7 años antes, por motivos religiosos, podía tener algo que ver con el deterioro de su salud. Tanto que se dice y se machaca con esto de que el sexo hace bien y te alarga la vida, que la mujer pensó que tal vez no tener sexo le había hecho mal.

 

Es cierto que una situación desagradable conocida como "atrofia vaginal" está relacionada con la abstinencia sexual (sería algo así como que si no se usa, se arruina) pero la verdad es que no tener sexo no hace mal. Supuestamente no tener sexo no tiene por qué tener consecuencias negativas sobre la salud.

 

Un estudio alguna vez realizado entre monjes, sacerdotes y monjas demostró que ellos, que se supone que son célibes, viven más tiempo en promedio que una persona de civil, que seguramente intenta tener sexo dentro de lo posible.

 

Otros estudios parecidos demostraron que la salud de ciertas monjas italianas, era mejor que la de mujeres casadas de su misma edad... Pero probablemente nada de esto tuviera que ver con el sexo, o su falta.

 

La verdad es que no hay por qué pensar que no tener sexo haga mal. Sin embargo he visto gente bastante marchitada por culpa de largas abstinencias. También los ví florecer rápidamente cuando lograron zambullirse con alguien en la cama. Claro, ustedes dirán, no tiene nada de que ver con la salud.

 

Es verdad, se puede vivir sin tener sexo más o menos saludablemente. Pero seamos honestos, es mucho más divertido intentar alargar la vida teniendo sexo que al revés.

 

¡Los espero en Facebook!

 

Fuente: MSNBC

Notas relacionadas

Votá

592 votos
129 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)