Los 10 programas gratis más bajados de internet

Hay de todo: antivirus, navegadores, administradores de descargas... ¡Conocé el listado completo!

Antivirus; aplicaciones para intercambiar contenidos; herramientas para bajar videos de YouTube, para comprimir archivos; reproductores multimedia; algún navegador. La mayoría de los softs más bajados de Internet encajan -desde hace un tiempo- en estas categorías. Aquí, una lista con diez de los programas gratis que más se descargan de la Web.

Entre las aplicaciones más populares de Internet, el Ares tiene un lugar indiscutido. Pesa sólo 4MB, sirve para compartir archivos de todo tipo con otros usuarios a través del sistema conocido como P2P (peer to peer, entre pares). En Softonic, un muy visitado portal de software en castellano, el Ares acumula la impresionante cifra de 135 millones de descargas (1,2 millón en la última semana).

Entre los programas que facilitan la descarga a la computadora de videos, sobresale el YouTube Downloader. Este soft ayuda a guardar en la PC clips alojados en YouTube, en Google Video, en Yahoo! Video, y en otros sitios. También sirve para cambiarles el formato a los videos bajados; por ejemplo, permite extraer en MP3 el audio de videoclips de música.

Para cuidarse de virus informáticos sin gastar dinero, millones de internautas vienen eligiendo desde hace tiempo la versión gratis del antivirus AVG. En el concurrido portal Dowload.com, este escudo protector acumula más de 225 millones de bajadas, y al parecer se mantiene vigente, porque ese sitio informa que en los últimos siete días se produjeron desde allí más de 1,5 millón de descargas del AVG.

Otro de los antivirus más elegidos es el Avast Home Edition, que es gratis para su uso doméstico y no comercial. Este soft de protección se enorgullece de tener 80 millones de usuarios. Incluye antispyware y protección para sesiones de chat, se actualiza de modo automático y viene en más de 30 idiomas, el castellano incluido.

En tanto, la inmensa cantidad de usuarios que apuestan por la versión gratis del Ad-Aware confirma que la protección de la PC es una preocupación masiva. Este programa es un viejo conocido para combatir softs espías (spyware) que hace poco sumó protección antivirus. El Ad-Aware esta semana quedó segundo en el ranking de los más bajados de Download.com.

Los softs para ver y editar fotos también tienen muchos seguidores. Entre ellos, el Photoscape en los últimos meses trepó alto en las listas de los más elegidos. Se trata de un programa que muestra las fotos imitando la proyección de diapositivas, pero también sirve para editar las imágenes, recortarlas, ajustarles brillo y color, corregir los "ojos rojos", armar una foto a partir de juntar varias, y más.

El WinRAR, es otra aplicación muy bajada. Comprime, descomprime y encripta archivos. Aunque después de un período de prueba es pago, sus funciones básicas siguen funcionando aún después de caducado el lapso de evaluación.

Entre los reproductores multimedia, uno de los preferidos en varios portales es el VLC que, aunque existe hace tiempo, recién hace poco presentó su versión 1.0. Si por algo se destaca el VLC es por su capacidad para reproducir una gran cantidad de formatos de audio y de video (incluyendo TV y DVD). Además, ofrece versiones para Windows, Linux, Mac OS, entre otros sistemas operativos.

Finalmente, el Reader, de Adobe, es el lector "oficial" para archivos PDF; y el Firefox, es el navegador que con su versión 3 el año pasado consiguió un récord Guiness como el soft más descargado en 24 horas. ¿La marca? Más de 8 millones de bajadas en un día.

¿Cuál agregarías?

(Clarín)

Notas relacionadas

Votá

293 votos
98 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)