Efectos de sonido en la Web

Se tiende a asociar sonido con música en la Web. ¿Pero donde están los ¡CRASH!, ¡SLAM! o ¡PLOP!? Los sonidos y los efectos de sonido para todo tipo de publicación o desarrollo virtual que lo requiera también tienen su lugar.

Si bien se los puede grabar en forma casera, muchas veces va a resultar más cómodo tener una colección completa al alcance de la mano y grabada con alguno de los formatos de audio más utilizados: MP3, WAV u otros.

Las opciones de uso son cada vez mayores. Antes, se podían usar sólo para un programa de radio, TV o para alguna obra de teatro. Pero ahora con el desarrollo de Internet, también se los puede aprovechar para darle un toque más divertido a un sitio Web, podcast, blogs, presentaciones de diapositivas o video. En fin, cualquier desarrollo multimedia.

Estos son algunos de los lugares donde se pueden encontrar todo tipo de sonidos digitales:

- FindSounds
Un buscador especializado en sonidos. Realiza la búsqueda en varios idiomas y de acuerdo al formato buscado, número de canales, resolución máxima y tamaño de archivo. Entre otros,permite la búsqueda de efectos de sonido de instrumentos musicales, animales, gente o herramientas.

- Soundsnap
Gran cantidad de efectos de sonido gratuitos. Tienen más de 100 mil sonidos, que están divididos por categorías. La suscripción gratuita permite bajar hasta 5 sonidos por mes, lo que termina resultando gusto a poco.

- Sshhtt!!
Original nombre para un original sitio. Banco de sonidos gratuito. No sólo permite bajar todo tipo de sonidos, sino además, subir los propios. Los sonidos están divididos por categorías. Hay una opción paga, para bajar todos los sonidos a la PC de una sola vez.

- SoundJay
Efectos de sonido divididos por categorías. Los sonidos se pueden descargar y usar sin costo para proyectos personales, pero no se los puede poner en un sitio Web propio para que otros los bajen desde allí. En Wav o MP3.

- Soungle
Buscador minimalista, al mejor estilo Google. Sólo muestra la ventana de búsqueda y su logo. Permite buscar efectos de sonido y sonidos de instrumentos musicales. Los resultados se muestran de manera tal que es posible escuchar los sonidos directamente.

Notas relacionadas

Votá

152 votos
272 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)