ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desnudos masivos contra el cambio climático

En las ya clásicas fotografías de Spencer Tunick, ahora se desnudaron en Francia por el medio ambiente.

03 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Unas 700 personas posaron hoy desnudas para el conocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en un viñedo de la región francesa de Borgoña, en respuesta a una iniciativa de Greenpeace para denunciar los efectos del cambio climático.

Todos estos voluntarios crearon una "inmensa escultura viva" que "ilustra la vulnerabilidad del hombre y de su cultura ante los cambios climáticos", señala la organización ecologista en un comunicado.

El objetivo de las personas que han posado y del célebre fotógrafo, muy conocido por sus desnudos masivos en distintos lugares del mundo, es llamar la atención de la opinión pública y de los dirigentes políticos ante este fenómeno, cara a la cumbre mundial del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Si no actuamos aquí y ahora, el hombre y el conjunto de su patrimonio cultural están condenados", alertó el director general de Greenpeace en Francia, Pascal Husting.

El trabajo de Spencer Tunick, añadió, permitirá sensibilizar a numerosas personas, ciudadanos de a pie y políticos.

El artista estadounidense alertó de que, además de los viñedos franceses, el cambio climático amenaza la agricultura y la naturaleza de todo el mundo.

Hoy en día, dijo Tunick, "cuando el mundo se transforma en una jungla de cemento, a veces olvidamos el estrecho vínculo que existe entre nuestro cuerpo y la Tierra".

Greenpeace ha instado a los líderes mundiales a que alcancen un acuerdo "ambicioso" en la cumbre de Copenhague, donde espera que los países industrializados se comprometan a reducir las emisiones de gases contaminantes en, al menos un 40 por ciento, de aquí al año 2020.

(EFE)

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”
LO UBICÓ, PERO...

Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”

Detrás del mea culpa de la conductora se esconde una interna que viene de antes
Guerra de famosas

La guerra oculta entre Vero Lozano y Vicky Xipolitakis: disculpas que no convencen a nadie

Jésica Cirio (Foto: redes sociales).
SIEMPRE DANDO LA NOTA

Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”
  • La guerra oculta entre Vero Lozano y Vicky Xipolitakis: disculpas que no convencen a nadie
  • Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle
  • Ni 6 ni 12: cuántos huevos lleva el flan de Doña Petrona para que salga perfecto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit