Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

"La Ola" e "Invocando a los espíritus" son las películas que esta semana no podés perderte. Pero, por si no te gustan las históricas o las de terror, también hay opciones como Pequeños invasores, la comedia protagonizada por Ashley "Sharpei-en-High-School-Musical" Tishdale o el dramón La chica del parque, que asegura lágrimas hasta para el más fuierte.

Invocando a los espíritus
TÍTULO ORIGINAL: The haunting in Connecticut
DIRECCIÓN: Peter Cornwell
GÉNERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Virginia Madsen, Kyle Gallner, Martin Donovan, Amanda Crew y elenco

Invocando a los espíritus narra la historia verdadera de un aterrador encuentro con fuerzas oscuras y sobrenaturales. Cuando la familia Campbell se muda a Connecticut, pronto descubre que su adorable casa tiene una historia perturbadora: no sólo han ocurrido allí actos inconcebibles en la época en que funcionaba un velatorio en el lugar; también Josh, el hijo del dueño, ha oficiado de mensajero demoníaco y puerta de acceso para que ciertos demonios pudieran cruzar el umbral. Ahora un indescriptible terror los espera cuando aquél chico que se comunicaba con los muertos regresa y desata una nueva amenaza diabólica sobre la inocente familia.

CALIFICACIÓN: 7

La Ola
TÍTULO ORIGINAL: Die Welle
DIRECCIÓN: Dennis Gansel
GÉNERO: Suspenso- Drama
ORIGEN: Alemania
REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich y elenco

La Ola relata los hechos verídicos que comienzan cuando el profesor Rainer Wenger dicta un proyecto semanal a su clase: En este caso el tema es la autocracia, quien propone a sus alumnos un experimento para poder explicarles el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La idea es un juego de roles que comienza a partir de nociones como disciplina y comunidad, y en pocos días tendrá consecuencias aterradoras. A partir del experimento se pone en marcha un verdadero movimiento llamado La Ola (muy similar a las SS Nazis) que va cobrando vida propia y al poco tiempo de haber comenzado, los estudiantes empiezan a segregar y a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos. Cuando finalmente el conflicto estalla violentamente durante un juego de waterpolo, el profesor decide dar por terminada la experiencia. Pero es demasiado tarde. La Ola ya está fuera de control...

CALIFICACIÓN: 9

La chica del parque
TÍTULO ORIGINAL: The girl in the park
DIRECCIÓN: David Auburn
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Sigourney Weaver, Kate Bosworth, Keri Russell y elenco

Marcada por la desaparición de su hija de 3 años hace 15, Julia Sandburg se ha separadoo de alguien una vez querido, incluyendo a su marido Doug y su hijo Chris, quien trató durante años penetrar su pared de aislamiento y la desesperación, sin éxito. Pero cuando Julia encuentra a Louise, una jóven preocupada, las heridas viejas psíquicas de Julia con mucho dolor emergen de nuevo, y emerge su esperanza ilógica y cada vez más irracional que Louise puede ser la hija ella perdió hace mucho.

CALIFICACIÓN: 8

Mentiras piadosas
DIRECCIÓN: Diego Sabanés
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Marilú Marini, Julieta Benedetto, Claudia Cantero, Walter Quiroz y elenco

Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

CALIFICACIÓN: 8

Pequeños invasores
TÍTULO ORIGINAL: Aliens in the attic
DIRECCIÓN: John Schultz
GÉNERO: Comedia- Ciencia ficción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Andy Richter, Kevin Nealon y elenco

Un grupo de chicos que disfrutaba feliz y tranquilamente sus vacaciones familiares deben pelear contra un ataque de extraterrestres que llegaron a través del altillo de su casa. Estos pequeños extraterrestres tienen ambiciones grandes y mientras los padres de los chicos no tienen idea de lo que sucede, los Pearsons deberán enfrentarse a los aliens para decidir el destino de la Tierra.

CALIFICACIÓN: 6