Sudáfrica condena las "especulaciones" sobre la feminidad de Semenya - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sudáfrica condena las "especulaciones" sobre la feminidad de Semenya

El Comité Olímpico Sudafricano ha condenado el trato recibido por la joven Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros ayer en Berlín, debido al test de género al que sido sometida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La mediofondista se colgó ayer la medalla de oro con un registro 1:55.45, mejor marca mundial del año y marca personal. Unas horas antes, la IAAF había anunciado que había sometido a unos análisis a Semenya para disipar las dudas sobre su sexo.

"Con Caster al borde de conseguir algo especial, condenamos el modo en el que se ha visto envuelta en tantas especulaciones mediáticas", afirmó Gideon Sam, presidente del Comité Olímpico de Sudáfrica (SASCOC).

La atleta ha mejorado en más de ocho segundos su marca personal en un año. "El SASCOC está con ella y apoya todos los pasos de su camino", indicó Sam en un comunicado en la web del Comité.

El presidente del comité sudafricano espera que la IAAF tenga pronto los resultados. "Si la IAAF necesitaba hacer un test de género, deben hacer públicos los resultados para permitirla continuar su evolución y acabar con todos los comentarios negativos", apuntó.

Por otra parte, el secretario de la IAAF, Pierre Weiss, sustituyó ayer a la atleta en la rueda de prensa y explicó que habían realizado una investigación sobre su sexo tanto en Sudáfrica como en Berlín. "Hoy no hay ninguna prueba y tiene el beneficio de la duda. Pero si al final se demuestra que no es una mujer, anularemos el resultado de la carrera", indicó al tiempo que precisaba que pueden pasar días o semanas hasta que se conozcan los resultados.

TE PUEDE INTERESAR