Llegó la revista-video - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Llegó la revista-video

Una revista de Estados Unidos incorporará video entre sus páginas. Sí, parece imposible pero es real. Mirá.

La edición de septiembre de la revista Entertainment Weekly incorporará un video en sus páginas centrales. Un spot publicitario de la cadena CBS con imágenes en movimiento podrá verse en forma similar a lo que se muestra en las páginas de El Profeta, el diario del mundo mágico de Harry Potter.

Las revistas sufrieron y sufren mucho por la aparición de Internet. Es que los contenidos de las propias revistas están enseguida en la Web, reduciendo así la cantidad de gente que las compra. Además, la gran cantidad de material que aparece online hace difícil encontrar temas que puedan interesar al lector.

Es por eso que, para sobrevivir, las revistas tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos. Con textos más interesantes, diseños llamativos y fotos espectaculares, tratan de dar pelea. Pero los tiempos exigen todavía más cambios.

Uno de esos es la incorporación de nuevas tecnologías. Así al menos lo entendieron tanto los editores de la revista de espectáculos Entertainment Weekly como los popes de la CBS, una de las grandes cadenas televisivas de Estados Unidos, quienes sorprendieron al lanzar la primer convergencia plena entre los mundos de la gráfica y el audiovisual.

Un spot publicitario se puede ver en la página central de la actual edición de la revista, mostrando un video con la programación del canal. Se trata de algo similar a las tarjetas de saludos que traen música. Al abrir la página central de la revista, se activa el reproductor de video (con audio incorporado), mostrando la primera promoción VIP (video in print), que utiliza tinta digital. En el medio de las dos páginas está el sistema que incluye el circuito integrado que brinda las imágenes y el sonido.

Si bien la calidad del video es pobre, el sonido se escucha de maravillas, aunque no trae controles para regularlo.

El video impreso no estará en toda la tirada de la revista, sólo en algunas suscripciones en las principales ciudades de los EEUU.

Según informa el sitio Wired.com, la revista Esquire había debutado con la tinta electrónica en la tapa y un aviso interno de la edición especial por su 75ª aniversario. Pero si bien quisieron copiar a la tecnología utilizada por el lector de libros electrónicos Kindle, su experimento fracasó porque no ofrecía auténtica sensación de imágenes en movimiento.

Si bien el avance logrado con esta nueva tecnología, lejos está de las propias fotos con movimiento de El Profeta o del diario que actualiza en sus páginas la información al instante, como se ve en la película Minority Report.

TE PUEDE INTERESAR