Llega Robert McKee, el gurú de Hollywood - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Llega Robert McKee, el gurú de Hollywood

Es una eminencia para amantes de los guiones de cine y TV. Recorre el mundo hablando sobre cómo escribir una buena historia. Los directores más reconocidos por la industria lo aman. Ahora, llega a nuestro país con "Story", su famoso curso. Para más información entrá a www.mckeestoryargentina.com.

Así como lo ven, con ese aspecto de profesor de la facultad con onda, cuentan que Robert McKee es una leyenda en el mismísimo Hollywood y un maestro en el arte de de guiones. Aclamado en todo el mundo, Mac Kee visitará la Argentina en próximo mes. ¿Qué viene a hacer? ¿Estará de visita? No. Para deleite de los amantes del cine y de la televisión, el hombre vendrá a dictar su famoso seminario "Story" del 1 al 4 de octubre, en el Auditorio Belgrano.
 
Quien ha visto la película de Spike Jonze, "Adaptation" (El Ladrón de Orquídeas), seguramente recordará al actor Brian Cox interpretando el papel de Robert McKee, en la escena en que vapulea a su alumno Charlie Kaufman (Nicolas Cage). Robert McKee se ha dedicado a enseñar cómo escribir una buena historia durante los últimos veinte años, y define una buena historia como algo que vale la pena ser contado y que además, está bien contado. Por eso, durante las treinta y seis horas que dura su seminario, McKee analiza cada uno de los pequeños engranajes que hacen a la estructura de una historia y que determinan que el producto final, sea o no, algo digno de leer o de ser reproducido en la pantalla.

Mal no le ha ido. Sus alumnos se adueñaron de 32 de las tan deseadas estatuillas doradas llamadas Oscar y de 168 premios Emmy. Esto, sin contar las nominaciones que han recibido guionistas, productores, directores, actores y actrices que, como a Julia Roberts, se los ha visto sentados en más de una ocasión, escuchando atentamente a McKee, en medio de un público agradecido.

Grey s Anatomy, Los Simpson, Seinfeld, Una Mente Brillante, El Señor de los Anillos, Shrek, Los Piratas del Caribe, Buscando a Nemo y Forrest Gump han sido, entre otras, series de televisión y películas escritas por sus discípulos. Argentina será el segundo país de Latinoamérica en contar con su visita. En abril de este año, el profesor McKee se hizo presente en el Teatro Oriente de Santiago de Chile ante una espectacular audiencia de 750 personas.

Autor de "Story" (traducido como "El Guión"), su libro es considerado la biblia dentro del mundo de los escritores y es lectura obligada en la mayor parte de las clases de guión de las universidades y escuelas prestigiosas de cine. Y no es para menos. En sus más de 500 páginas, se puede encontrar el ABC y la Z de cómo destacarse en este difícil arte. Pero ver y escuchar a Mckee sobre el escenario es otra película. Brillante, apasionado, con su mirada de águila, su humor ácido y su poca tolerancia a los celulares prendidos, hará de esta experiencia una verdadera historia para contar.

Para más información sobre el seminario entrá ya a http://www.mckeestoryargentina.com

TE PUEDE INTERESAR