En envase chico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

En envase chico

Más pequeña, más disco rígido, más barata. La Playstation 3 tiene una cara completamente nueva, conocela.

Después de meses de intensos rumores, Sony presentó una nueva versión reducida de la PlayStation 3 con un disco duro de mayor capacidad y más barata que el modelo actual.

El dispositivo de juegos de Sony se venderá en Estados Unidos y Europa a 299 dólares y 299 euros respectivamente, a partir del 1 de septiembre. La nueva versión, que tiene como objetivo reanimar las ventas de la PS3, incluye un disco duro de 120 gigabytes, es más pequeña y un 34 por ciento más ligera que su antecesora.

La compañía japonesa espera aumentar las ventas mundiales de su consola de juegos en los últimos meses del año, al ofrecer un producto más competitivo en precio con plataformascomo la Xbox de Microsoft o la Nintendo Wii en una época de muchas compras, según el diario Nikkei.

Sony anunció mayores esfuerzos para aumentar las ventas en Estados Unidos de la versiones anteriores de la PS3, que se venden a 299 dólares, con un disco duro de 80 gigabytes, y 399 dólares, con un capacidad de 160 gigabytes.

Sony perdió 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos. En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008.

TE PUEDE INTERESAR