Finalmente, lo enterrarán el mismo día de su cumpleaños - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Finalmente, lo enterrarán el mismo día de su cumpleaños

Se confirmó que Michael Jackson será enterrado el 29 de Agosto, el mismo día que habría cumplido 51 años.

Mientras la policía sigue investigando las causas de la muerte de Michael Jackson, Joe Jackson, padre del difunto, reveló cuándo y dónde será enterrado su hijo. Será el 29 de agosto, el mismo día en que el ídolo de la música pop habría cumplido 51 años, en el cementerio Forest Lawn, lugar donde se celebró el funeral privado.Joe, de 80 años, tuvo una difícil relación con su hijo y se ha prestado a declaraciones al margen de sus otros hijos y de Katherine Jackson, la madre de Michael.

Aunque el resto de la familia Jackson no confirmó la noticia, Joe fue citado por el New York Daily y por la revista People afirmando que el adiós definitivo a Michael será dentro de dos sábados. La idea original, abonada por Jermaine, hermano del artista, era enterrarlo en Neverland, su finca a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Angeles. Pero, por cuestiones legales, la idea fue rápidamente descartada.

La semana pasada, Joe había manifestado sus ganas de que Michael fuera enterrado en Las Vegas, en un santuario símil Neverland. "Sería genial. Los fans vendrían", dijo.Mientras tanto, a casi dos meses de la muerte, Jackson permanece desde hace dos semanas en un "freezer secreto". Sus familiares lo visitan allí de forma privada. Antes, el cuerpo de Jackson estuvo en la cripta de la familia de Barry Gordy Jr., el fundador de Motown Records. Actualmente, su madre Katherine lo visita con regularidad y es reticente a que sea enterrado en un lugar conocido, porque teme que los fans profanen el cuerpo.

Un allegado a la familia le dijo a la prensa británica: "Ella simplemente no puede dejarlo ir. Cree que manteniéndolo en este freezer todavía puede tenerlo cerca. La idea de enterrarlo la llena de temor". Katherine cree que su hijo era demasiado joven para morir por causas naturales.En los 80 el mito de Jackson incluía dormir en una cápsula de oxígeno, y ahora el diario sensacionalista inglés Daily Mirror le da una nueva vuelta de tuerca al rumor: habrían encontrado la cámara hiperbárica en un depósito de San Diego. El aparato valdría unos 90.000 dólares y, como se decía hace veinte años, Jackson lo habría adquirido con la intención de vivir hasta los 150 años

TE PUEDE INTERESAR