Mirtha Legrand, la gran ganadora - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mirtha Legrand, la gran ganadora

Legrand se llevó la estatuilla de Platino, mientras el Oro fue para "Vidas robadas" (Telefé) que sumó 8 premios.

Bien entrada la madrugada de hoy, Mirtha Legrand subió al escenario a recibir su Martín Fierro de Platino, el premio creado especialmente para esta ocasión, y que eligió el público todavía seguía la intriga por saber quién se alzaría con el Martín Fierro de Oro y con el de Platino. Pero al cierre de esta edición ya habían recibido sus estatuillas, entre otros, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Mike Amigorena, los chicos de Casi ángeles y Soledad Silveyra.


La 39 edicion de los premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA) —que se realizó anoche en el salón Libertador del hotel Sheraton— convocó a 700 invitados distribuidos en 58 mesas (llegaban hasta el 60 pero, por cábala, no se incluyeron ni la 13 ni la 17).


La ceremonia —televisada en directo por América— estuvo conducida por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino y comenzó a las 21.19. Cinco minutos después, se conoció la primera terna: Marcela Giorgi ganó como Mejor labor femenina en radio.


A esa hora, con el salón ocupado en un 80 por ciento, todavía faltaba que llegaran Emilia Attias (ingresó corriendo, justo para subir a recibir el premio al mejor infantil), Mike Amigorena y Tinelli, que entró a las 23.10, medio minuto antes de que se entregara la estatuilla al mejor reality de la TV. Esa la perdió.


Pero ganó la de Mejor conductor y la de la trayectoria por los 20 años en pantalla.


A esta altura (pasada la una del jueves), el canal más premiado era Telefé, con 16 estatuillas logradas, en su mayoría, por las dos ficciones más premiadas de la noche: Vidas robadas (que iba por 6 Martín Fierro, entre ellos para Jorge Marrale, Juan Carlos Portaluppi, Soledad Silveyra, Guillermo Francella, el director y los autores) y Los exitosos Pells, que ya había conseguido 5 (Amigorena, Busnelli, Diego Ramos, Reinhold y como telecomedia).


Por el lado de los canales, le seguía Canal 13, con 7 estatuillas (dos de ellas para ShowMatch), la pantalla de Canal 7, con 6 estatuillas, y América, que consiguió 4, sobre todo de la mano de Todos contra Juan y Mirtha Legrand. Canal 9, casi sin producción nacional, no se llevó nada como era previsible. En radio, la más premiada fue Continental, con 3 Martín Fierro.-

TE PUEDE INTERESAR