"Seguimos siendo chiquilines" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Seguimos siendo chiquilines"

Once Tiros festeja sus diez años, mañana en La Trastienda Club. La banda uruguaya hará un repaso de su carrera musical y un adelanto de lo que será el próximo disco.

Tras reeditar en Argentina "Momento Extraño", su último disco (que los colocó en el podio de los artistas más convocados de Uruguay) Once Tiros vuelve a los escenarios porteños, esta vez para festejar. "Estamos con mucha expectativa para el show del viernes, queremos que esto quede en el recuerdo de la gente". Con estas palabras Pablo Silvera, cantante y compositor, auspició lo que será el show de mañana en La Trastienda Club, ya un clásico de las bandas rockeras.

Diez años de carrera. "La mitad de mi vida fue con once tiros, fue una montaña rusa infernal", explica Pablo Silvera quien además cuenta que durante ese tiempo "se sintieron tanto parte de Uruguay como de Buenos Aires". Además, Silvera agrega: "tenemos gente a la que le debemos mucho, el público es muy cariñoso y como siempre decimos, dejan el alma en la pista"

El cantante y compositor cuenta además que durante el show presentarán un adelanto de lo que será el nuevo disco, pero agrega: "Será sólo un adelanto, hay que generar expectativa"

Lucas Lessa, Santiago Bolognini, Bruno Andreu, Juan Lerena, Ignacio Piñeyro, y Martín Maristan, son el resto de los integrantes que componen Once Tiros, una banda que, para los que no la conocen, se formó en el año 1997 y que se dedicaban a realizar covers. Con el tiempo y con la incorporación de todo el team, empezaron a formar parte del rock nacional con su primer disco "Parvadomus" (2002), luego con "Glamour y Violencia" (2004) y finalmente llegó "Momento Extraño", con Cristian Algarañáz como co-productor artístico e ingeniero de sonido.

¿Qué cosas conservan y qué cosas cambiaron en estos diez años?

Pablo: Las cosas que dejamos atrás son varias. La manera de componer cambió, al principio las canciones eran todas mías y por momentos me ponía más romántico, por momentos más rocker, etc. Lo que siempre conservamos son los códigos internos, las ganas de ser chiquilines. La banda tiene su vida propia.

Once Tiros tocará mañana viernes 21 de agosto a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460.

TE PUEDE INTERESAR