Cómo abrir archivos online - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo abrir archivos online

Un recorrido por las herramientas más importantes para abrir distintos tipos de archivos de manera online, sin salir del navegador.

Los paquetes de oficina traspasaron rápidamente su nombre y se transformaron en programas esenciales para cualquier usuario de computadoras. Los editores de texto y las planillas de cálculo, al menos, son usadas por millones de personas en todo el mundo.

Pero como el paquete más famoso, el Office, cuesta sus buenos pesos, no todo el mundo tiene acceso a él. La solución puede ser utilizar un paquete gratuito como Staroffice u Open Office o uno de los servicios que ofrecen ahora desde la nube (cloud computing). Pero si la idea es abrir archivos sin tener instalado ningún programa, ya sea por ejemplo desde un smartphone o una netbook para verlo rápidamente, entonces habrá que recurrir a otra herramienta.

En la Web hay algunas opciones para abrir archivos en forma online, ya sea los de los paquetes de oficina u otros muy utilizados.

Se suele tratar no tanto de programas, sino de aplicaciones que se añaden a un navegador o de sitios cuya finalidad es permitir, simplemente, abrir esos archivos con extensiones conocidas por todo el mundo: .doc, .xls, .ppt, .pdf y otras.

Openitonline
Es una extensión para Firefox que permite abrir cualquier tipo de archivo creado en un procesador de texto, planilla de cálculo, presentación o imágenes. Para ello utiliza los servicios de otros programas.

ViewDocsOnline
Uno de los servicios más simples de usar. Sólo hay que subir el archivo que se quiera abrir o indicar la URL donde se encuentra, para que el programa haga su tarea.

WordReader
Como su nombre lo indica, se trata de un lector de archivos de Word. Es un software gratuito que permite abrir cualquier archivo de texto, en casi cualquier formato.

Excel Viewer
De manera similar al lector de archivos de Word, ésta aplicación funciona para los archivos de Excel. Creado por Microsoft, se trata de un servicio sólo para ver e imprimir estos archivos.

ThinkFree Online
Otra opción para ver archivos sin recurrir a un paquete de software. Ofrece la opción de guardar archivos en forma online y acceder a ellos en cualquier momento o lugar.

PDFescape
Una aplicación pensada para ver los archivos PDF, sin tener que bajarlos a la computadora. Realiza todas las aplicaciones, tanto abrir, ver o editar los documentos en la Web.

FoxitPDF
Alternativa para leer archivos PDF. Se trata de un software con algunas limitaciones en su versión gratuita.

TE PUEDE INTERESAR