Babasónicos rumbo a EE.UU - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Babasónicos rumbo a EE.UU

Babasónicos ya se prepara para llevar toda su música por nueve ciudades estadounidenses desde el 20 de agosto.

Babasónicos se prepara para llevar su coctelera de sonidos por nueve ciudades estadounidenses desde el 20 de agosto, cuando los artífices de Infame y Mucho se expresen como más les gusta: tocando en vivo.

"Siempre hemos sido una banda que salió mucho a tocar, porque los show son como el motor de la banda y la forma donde más nos expresamos, lo que más nos gusta hacer", comentó Castellano, el baterista de este grupo bautizado por la revista Rolling Stone en español como los freaks de Lanús, el barrio donde se formaron.

La banda, que transgredió con su rock y también con su extravagancia en los escenarios, pasará entre el 20 y 29 de agosto por las tarimas de Houston, Dallas, Anaheim, San Diego, Las Vegas, por primera vez en Boston, además de Nueva York, Chicago y Miami.

El grupo formado en noviembre de 1991 por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano estuvo siempre pendiente de hacer llegar su arte en presentaciones en vivo, no como nuevos talentos que están cada vez más obligados a realizar giras y probarse con el público debido a la caída de la venta de discos.

"Lo que pasó es que hemos crecido en popularidad, entonces cada vez tenemos más compromisos pero sigo creyendo que el disco tiene que existir, es una opción más y no sólo como formato base donde los artistas exponen su obra y después de ahí se difunde... se piratea", dijo Castellano.

Los Babasónicos siguen cautivando a un público joven que cambió sus hábitos de comprar música, por ello el año pasado lanzaron su noveno álbum Mucho con un teléfono móvil. "Nos manejamos con otros parámetros, por ejemplo, sacamos algo en Internet y vemos las entradas al sitio y entonces eso nos da un panorama de lo que está pasando (...). Estamos en una transición aún, esto dio a la música el poder de difundirse de forma inmediata a todo el mundo que antes era imposible", dijo el músico.

Para septiembre tienen conciertos agendados en Santiago, Quito y Montevideo antes de volver a presentarse en México, un país donde la legión babasónica , como se llama su club de fanáticos en ese país, les dio un reconocimiento tan importante como en Argentina.

Manteniéndose fieles a su originalidad artística, sin temerle al romanticismo con hip-hop y siempre atrevidos, Babasónicos afirma que los seguidores que verán en los próximos días en Estados Unidos, seguirán presenciando una banda que no cambia por las nuevas tendencias que dicta el comportamiento del mercado musical.

"Cada vez estamos mas locos y más sensatos con nuestro capricho y vamos a intentar dejar todo lo nuestro allí", prometió Castellano.


AFP

TE PUEDE INTERESAR