Peligros web: Cumbio aconseja a los padres - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Peligros web: Cumbio aconseja a los padres

Así como hay demasiadas cosas buenas que se desprenden de Internet, en estos últimos años, los argentinos también fuimos testigos de los delitos que se camuflan en la red. Y en ese sentido los menores somos la parte más vulnerable del país en estas cuestiones.

Creo que por esto mismo los padres tienen que encontrar la forma de familiarizarse con Internet. Para poder inculcarle a sus hijos los peligros que hay en el mundo virtual. Para eso hoy les preparé algunos consejos...

Podés encontrar a Cumbio en Fotoblog.Ciudad.com.ar/Cumbio


1) Charle con sus hijos para que no sientan que invaden su privacidad y explíquele acerca de los delitos sexuales y otros posibles peligros de Internet y los motivos por los cuales usted está preocupado.

2)
Supervise y acompañe a sus hijos en sus actividades de la computadora, así como elige los programas y películas que ven en la de TV. La sola presencia de los padres cerca de la computadora puede tener un efecto tremendo en las actividades de un chico en Internet. Es mucho más difícil que un violador se comunique con él si el monitor esta a la vista de los padres.

3) Si bien en cualquier lado se pueden conseguir programas para saber el uso que le dan sus hijos en Internet, y bloqueadores de sitios ofensivos, nada puede sustituir la participación de los padres estableciendo reglas claras sobre las visitas a sitios Web inapropiados y no autorizados por usted. Es muy importante establecer consecuencias claras si se rompen esas reglas.

4)
Póngale atención a sus hijos, porque si usted no lo hace, otra persona si lo hará.

5)
Así como en su casa no permite que su hijo abra las puertas a extraños, en Internet tiene que ser igual. Un menor jamás debe proporcionar su nombre completo, domicilio particular, número de teléfono o nombre de la escuela a ningún extraño que conozca por Internet.

6)
Muchos delincuentes se camuflan con otra personalidad y fotos ajenas para encontrarse personalmente con un menor. Un chico no debe verse con un desconocido a solas. ¿O ustedes creen que un nene de 11 años necesita encontrarse con alguien que no conoce? Si ustedes se lo permiten debe ser en un lugar público y deben acompañar a su hijo.

7)
Siempre esté alerta a cambios de personalidad en su hijo, las personas que realizan delitos sexuales vía Internet muchas veces logran crear una distancia entre los hijos y los padres.

8)
Igualmente las computadoras mantienen un historial de las páginas Web visitadas, en la mayoría de los casos, accede a esos archivos entrando a My Computer desde el desktop, clickeando en el archivo C, luego History o Windows: y después Temporary Internet Files. Tengan en cuenta que actualmente la mayoría de los juegos traen un Chat incluido.

Espero que estos consejos les hayan servido un poco, pero no se pongan paranoicos. Es cuestión de poner un poco de atención nada más.


Podés encontrar a Cumbio en
Fotoblog.Ciudad.com.ar/Cumbio

TE PUEDE INTERESAR