Edith Rossetti: maravillosa y gratuita - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Edith Rossetti: maravillosa y gratuita

La cantante relanza su primer disco "Allpa Kaspi" hoy miércoles 12 de agosto a las 20 hs en México 564. Con entrada libre y gratuita.


Nacida en Lanús, esta cantante dueña de una voz que es caricia y paisaje. "Allpa – Kaspi", su primer trabajo discográfico, conformó un sentido homenaje a los poetas de Santiago del Estero, en temas como "Salavina" (Mario Arnedo Gallo), "A Don Ponciano Luna" (Carlos Carabajal y Peteco Carabajal) ó "Una tradición" (Sixto Palavecino)

Edith se presentó este verano, en el Escenario Mayor del Festival de Cosquín, en el marco del espectáculo "La Pampa es un viejo mar" donde recibió un enorme reconocimiento por parte del público y la prensa. Y en el mes de junio realizó un ciclo todos los jueves en el Velma Café en donde presentó un recorrido por todo su repertorio.

Este primer material discográfico incluyó además la memorable versión de la huella
"De ida y vuelta" (Roberto Yacomuzzi – Lalo Molina) y la canción "La guitarra" (Víctor Heredia), entre otras obras. En su segundo disco, "Al pie del viento", la inspiración fueron las palabras de Atahualpa Yupanqui, "El canto del viento". Es por ello que durante 2008 haformado parte del ciclo de homenajes a Don Atahualpa, en el Centenario de su nacimiento.

También en "Al pie del viento", Edith Rossetti se interna en la interpretación de parte del repertorio de la provincia de La Pampa, con temas como "La Pampa es un viejo mar" ó "Zamba del río robado". Ahora, todos la pueden degustar este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR