Mejor sin humo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mejor sin humo

Nació una nueva tendencia de publicidad y marketing que busca poner de moda una vida lejos del tabaco, e intenta demostrar que el tabaco se promociona mediante atributos falsos y promesas inexistentes. ¡Conocela!

Si quiero no fumo. Si querés no fumás y disfrutas la vida. Ese es el concepto que Don t Smoke/Enjoy Life busca promover en Buenos Aires. Se trata de una nueva tendencia de publicidad y marketing a través del arte y la comunicación, que se basa en la creación de murales interactivos con el fin de poner de moda una vida lejos del tabaco y cerca de la naturaleza, el deporte, el aire libre y el relax.

La propuesta nació de un joven publicitario, Leandro Testa, mientras luchaba para dejar de fumar. Durante esa batalla contra el tabaco descubrió que lo más complicado de superar es la dependencia psicológica. "Lo más difícil es desmontar el hábito, el ritual del cigarrillo que acompaña a los fumadores en los momentos de tensión o relajamiento como exámenes, sobremesas, urgencias, compromisos e inseguridades de todo tipo", reflexiona Leandro.

Así fue como se le ocurrió un nuevo concepto en la lucha contra el tabaco: en vez de espantar con las graves enfermedades y limitaciones físicas que amenazan a los adictos, pinta la mejoría en la calidad de vida que les espera a quienes abandonan definitivamente el cigarrillo.

Los puntos de la comunidad Don´t Smoke/Enjoy Life están ubicados sobre la calle Honduras casi Uriarte y  sobre el pasaje Santa Rosa, pero pronto se van a ir extendiendo por toda la ciudad. De este modo, quienes caminen por Palermo son invitados a disfrutar la vida y retratarse en postales que los animen a dejar de fumar a través del uso de la imaginación y la diversión.

Según una encuesta realizada en 2006, el 58% de los argentinos es o fue víctima del cigarrillo. El 26% corresponde a ex–fumadores y el 32% a fumadores actuales. Sólo un 42% se mantiene ajeno a esta adicción. Sin embargo, a pesar de las cifras, existe en nuestro país una fuerte tendencia anti-tabaco.

"Durante años fuimos engañados por mensajes falsos y estilos de vida inexistentes que asocian al cigarrillo con el éxito, por eso, planteamos la lucha en el mismo terreno que las tabacaleras: llegó la hora de decirle a la gente que la buena vida, el progreso, la salud y la capacidad de disfrutar están lejos del tabaco", dice Leandro.

"Experimentemos otra realidad, construyamos un mundo más puro y disfrutémoslo juntos", invita la página de Don´t Smoke. A partir de ahí depende de vos.

TE PUEDE INTERESAR