Buscador de imágenes gratuitas para tu blog o sitio web - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Buscador de imágenes gratuitas para tu blog o sitio web

Te contamos algunas opciones para encontrar imágenes de buena calidad.

Más allá de las imágenes propias y las que se toman prestadas de otros sitios, para ilustrar un blog, un sitio o para hacer una revista, es posible recurrir a otras más profesionales, tomadas por fotógrafos y con altísima calidad. Y que además, claro, las ofrecen gratuitamente o sin tener que pagar por los derechos de autor en la Web.

Ojo. Hay que tener cuidado, porque en la Web se suele utilizar el término "imágenes de uso gratuito" (free use images), y no siempre eso quiere decir que la imagen en cuestión se puede bajar y empezar a utilizar libremente. Hay que leer cuidadosamente la letra chica de cada sitio, especialmente la referida a los derechos por reproducción de imagen. Especialmente, si se la quiere utilizar para una publicación, ya sea impresa u online. Algunos sitios sólo requerirán que se mencione al autor de la misma, mientras que otros estarán en condiciones legales de exigir dinero.

Una vez aclarado eso, ahora sí las fotos pueden ser bajadas o simplemente copiadas al sitio Web o blog. Para hacer esto los sitios suelen proveer del código necesario para pegar directamente allí, en vez de bajar las imágenes.

Pero el primer paso siempre consiste en saber donde buscar. Por supuesto, Google es lo primero que se viene a la mente, pero hay servicios que simplifican aún más esa tarea.
Ginipic es un buscador de imágenes gratuitas, que permite efectuar la búsqueda por varios motores de búsqueda (Google, Yahoo) y sitios de fotografías (Flickr, Picasa, entre otros). Sólo hay que descargarlo y ponerlo en funcionamiento. Por supuesto, una vez encontradas, las imágenes pueden ser utilizadas de la forma que se desee. Hay que bajar el programa, instalarlo y ya se lo puede empezar a usar.

Otra opción es ir a los sitios que ofrecen imágenes gratuitas. Entre ellos tenés:


- Stock.xchng
Requiere registración, pero ofrece miles de fotos para bajar como fondo de pantalla o utilizar en sitios web.

- Pulsame.com
Un banco de fotos totalmente grauito, con imágenes sin derechos de autor y con garantía de calidad, porque se pide que las mismas tengan una resolución mínima de anchura de 600 px y un maximo de 300 kb.
Incluye tutoriales sobre cómo obtener una buena imagen.

- Free Photo Registering
Como el título lo indica, requiere registración. Y además, exige que se haga una aclaración en el sitio Web donde se ponen las fotos. Luego de eso, es posible utilizar todas las fotos que se desee.

- MiFoto.info
No tiene demasiadas fotos, pero las que tiene son de excelente calidad.

- Openphoto
Cientos de fotos, divididas por categorías.

- MorgueFile
Una gran cantidad de fotos hechas por creativos.

- Freedigitalphotos.net
Todas las fotos son gratuitas. Eso sí, si se quiere alguna con alta resolución, habrá que comprarla.

- Aarinfreephotos.com
Lo único que requiere el creador del sitio es que se lo mencione en los créditos como el creador de las imágenes.

- Free Photos
Otro sitio que lo único que exige es que se lo mencione en los créditos.

- Free Photos Bank
Para uso tanto personal como comercial.


¿Conocés algún otro sitio?

TE PUEDE INTERESAR