Michael Schumacher al espacio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Michael Schumacher al espacio

El heptacampeón de la Fórmula Uno, mientras espera su regreso a la categoría, reservó una plaza en un vuelo espacial por 200 mil dólares.

Las especulaciones sobre la próxima proeza del heptacampeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se suceden y mientras se aguarda su regreso a la competición la prensa afirma que se ha reservado plaza en un vuelo espacial por 200.000 dólares.

"Schumi vuela al espacio", titula hoy el popular periódico "Bild", que ofrece información diaria sobre los detalles del casco, bólido y estado de los preparativos del piloto alemán, ante su anunciado retorno para el Gran Premio de Valencia, el 23 de agosto.

De acuerdo con ese rotativo, que se remite al "Arabian Business", el alemán se habría reservado una plaza en la nave espacial SS2 ("Space Ship Two"), del multimillonario británico Richard Branson, por 200.000 dólares.

Ése sería el precio que pagará cada uno de los invitados a participar en la experiencia de esos vuelos, que se pondrán en órbita a partir de 2011 con dos pilotos por cada viaje.

El representante del piloto, Willi Weber, ni desmiente ni confirma ante "Bild" tales informaciones, aunque apunta a que Schumacher quedó encantado cuando su patrocinador Omega le propuso participar en un vuelo en ingravidez.

"Quedó totalmente fascinado y se alegró mucho. Pero esto por supuesto sería algo muy distinto", dice Weber a "Bild".

De acuerdo con ese medio, la experiencia consistirá en lanzar al piloto con una nave lanzadera a 15.000 metros de altura, tras lo cual se pondría en órbita.

Schumacher estará cinco minutos en ingravidez, después regresará a la tierra, para un vuelo que en total habrá durado seis horas.

TE PUEDE INTERESAR