Dicen que Facebook aumenta los celos en las parejas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dicen que Facebook aumenta los celos en las parejas

La información publicada en la red social aumenta en 19% la "curiosidad" por leer a la pareja

Son ideales para mantener contactos, reunirse con amigos o dar conocer ideas, pero según un estudio publicado por el "CyberPsychology and Behavior Journal", las redes sociales como Facebook son ideales para fomentar y aumentar los celos en la pareja.


El reporte concluyó que hay una relación significativa entre el tiempo destinado a usar Facebook -la red usada para el estudio- y sentimiento o acciones relacionadas con la desconfianza en una relación romática.

La muestra, realizada entre alumnos universitarios estadounidenses incluyó encuestas y entrevistas a fondo en las que se preguntaba la frecuencia con la cual se monitoreaban las actividades de la pareja en Facebook o que tan celosos o celosas se ponían las parejas cada vez que se agregaba un amigo desconocido del sexo opuesto.


Luego del análisis, los investigadores identificaron cuatro tópicos que contribuyen a generar desconfianza y celos entre los usuarios de la red social: el primer punto es el acceso a la información, donde gracias a los datos privados que se hacen públicos en la red, la "curiosidad" por saber más de la pareja aumentaba en un 19%.

El segundo tópico tiene que ver con la adicción a la página: el 10,3% de los participantes declaró tener dificultades a la hora de limitar el tiempo dedicado para ver el perfil de usuario de la pareja. Hubo también un 7,4% que señaló que la información de Facebook puede ser ambigua, y por lo tanto, llevar a malos entendidos por la falta de contexto.

Finalmente, el 16,2% declaró que existe un vinculo explícito entre sus celos con la pareja y sus actividades en Facebook.


De todas formas, el artículo atribuye también gran parte de la responsabilidad a la personalidad de cada persona, y que si bien no produce el mismo efecto en todas las relaciones, si es una herramienta que en manos de relaciones inseguras o muy controladoras puede resultar peligrosa.

Fuente: La Tercera

TE PUEDE INTERESAR