Daughtry presenta nuevo disco - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Daughtry presenta nuevo disco


Luego de tocar para millones de personas en todo el mundo, Daughtry regresa con su nuevo disco "Leave this Town" . Las historias del viaje de la banda están en el corazón de Leave this Town . Bruñido por incontables kilómetros en la ruta, las melodías brillan como faros en la noche y son tocadas con una energía incansable que se inspira en todos los desafíos de las experiencias de la vida, explorando los diferentes senderos que tomamos en nuestra búsqueda de un entendimiento común.

"Muchas de las letras son acerca de cómo los saltos de la fe pueden liberarnos o atarnos, y darse cuenta de que frecuentemente hallamos tristeza cuando huimos de algo y redención cuando corremos hacia algo," dice el cantante Chris Daughtry. El título del disco viene de un verso de "September", una canción que Chris escribió con el guitarrista Josh Steely. Cargado con frases evocativas, la agridulce balada se inspira en las experiencias de Chris que creció con su hermano en un pueblito de Carolina del Norte. "Cada vez que oigo la canción me hace acordar de mis veranos en Lasker," dice él. "Me encantó crecer allí, pero yo sabía que tenía que irme para hacer algo con mi vida."

Leave this Town entrega una docena de inspiradas interpretaciones sostenidas por ganchos hímnicos, voces apasionadas, y letras entrelazadas con una sabiduría encontrada buscando horizontes y miradas retrospectivas. Un trabajo de destacable creatividad y amplitud, el álbum cambia velocidades desde el potente rock de estadios ("No Surprise," "Ghost of Me"), a baladas susurradas ("September"), y rocks emocionales semi rápidos ("Life After You," "Learn My Lesson"). El álbum también incluye "Tennessee Line," con influencia country, un track que Chris escribió con Craddock, que presenta armonías vocales con la superestrella de la música country, Vince Gill.
Cuando terminó el maratón de giras en 2008, Daughtry se había graduado de tocar en clubs, a tocar en grandes estadios y había ubicado en el chart tres singles #1, mientras que el álbum se convirtió en el lanzamiento de rock más vendido dos años seguidos y el debut de rock en venderse más rápido en la historia del Soundscan.

Leave this Town también incluye contribuciones estelares de Chad Kroeger, de Nickelback. Entusiasmados por colaborar, Chris viajó al estudio de Chad en Vancouver donde escribió "Life After You" y "No Surprise," el primer single de Leave this Town. "Chad tiene instintos sorprendentes como compositor," dice Chris. "Me gustaba tirar ideas con él porque él era rápido para darse cuenta por dónde quería ir yo, pero también era capaz de inspirarme a probar diferentes direcciones."
La búsqueda de días mejores continúa con "Long Way" (bonus track), una canción que Chris escribió con Jason Wade de Lifehouse. Allí, el camino se convierte en una metáfora para un viaje instrospectivo que conduce al auto-conocimiento. "Cuando escribí el verso, ´No tengo donde estar/Sólo carteles de calles sin salida y tierra baldía, ´yo estaba pensando acerca de cómo algunas veces tú tienes que perderte verdaderamente antes que realmente puedas encontrarte a ti mismo."

Con todas estas canciones acerca de cómo hemos estado determinamos hacia dónde ir, es que Leave this Town captura la banda en una encrucijada. "Sin quitar nada del debut, siento que este disco es realmente el primero," dice Chris. "Es el sonido de un nuevo comienzo."

http://www.daughtryofficial.com

TE PUEDE INTERESAR