Los hermanos sean unidos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los hermanos sean unidos

Después de tantas postergaciones, las carteleras vuelven a acomodarse. Por eso, esta semana llegan dos películas más que esperadas: "Papá por un día", con Nicolás Cabré y Luisana Lopilato y "G.I. Joe", el film inspirado en los juguetes que, los que tenemos más de 20, deseamos con locura a finales de los 80.

Papá por un día
DIRECCIÓN: Raúl Rodríguez Pelia
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Nicolás Cabré, Luisana Lopilato, Gimena Accardi, Miguel Angel Rodriguez y elenco.

Federico está a punto de casarse cuando su papá, de quien se encuentra distanciado, muere repentinamente y le pide que se haga cargo de su hermanita de 8 años, a quien no conoce. Este hecho, sumado a un encuentro con otra mujer, le cambiará la vida y provocará que se replantee muchas cosas, incluso su boda. Esta película estaba destinada a estrenarse para las vacaciones de invierno, pero por lo que todos sabemos, se postergó hasta hoy. Eso no quita que, seguramente, sea un verdadero éxito de taquilla, como suele pasar con las películas familiares argentinas.

CALIFICACIÓN: 8

G.I. Joe
TÍTULO ORIGINAL: G.I. Joe: The rise of Cobra
DIRECCIÓN: Stephen Sommers
GÉNERO: Acción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Ray Park, Rachel Nichols, Sienna Miller, Dennis Quaid y elenco

La organización criminal Cobra y Destro, un traficante de armas, planean sumir al mundo en un caos irrecuperable. Pero para combatirlos está el ejercito de élite G.I. Joe, quienes poseen la mejor tecnología armamentística y a los mejores hombres para evitar que los malos ganen la partida. La película fue dirigida por Stephen Sommers, responsable, entre otras cosas, de las dos primeras partes de La Momia y de Van Helsing, por lo que los efectos especiales y la acción están asegurados. Lamentablemente, la historia no, y es por ese lado que la película hace bastante agua. Pero de todos modos, es G.I. Joe, y es el sueño de muchos ver a sus próceres de la niñez en carne y hueso y en la pantalla grande.

CALIFICACIÓN: 6

Desafío
TÍTULO ORIGINAL: Defiance
DIRECCIÓN: Edward Zwick
GÉNERO: Bélica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Daniel Craig, , Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos y elenco

El film recrea la lucha de los hermanos Bielski, luego de la llegada del ejército alemán a Stankevich y el comienzo de las masacres, en las que sus padres fueron asesinados. Refugiados en los bosques cercanos, lideran la defensa de miles de hombres y mujeres de distintas clases sociales y profesiones que comienzan a unírseles, quienes desafiando las crudas condiciones existentes y su inexperiencia en las tareas que deben desempeñar, organizan una comunidad, cuyo objetivo además de conservar la libertad, es salvar la mayor cantidad de personas posibles, mientras atacan y se defienden del poderoso enemigo que los acecha. La película, a cargo de Edward Zwick (Diamante de sangre, El último samurai), no solo se queda en la acción, sino que también narra la historia de humanidad y supervivencia que debieron vivir los rebeldes en plena persecución.

CALIFICACIÓN: 8

La decisión más difícil
TÍTULO ORIGINAL: My sister keeper
DIRECCIÓN: Nick Casavettes
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec Baldwin, Joan Cusack, y elenco

La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tiene leucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña para salvar la vida de Kate. Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, para los Fitzgerald no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna. Kate y Anna comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes. Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales. Hasta que Anna, cuando cumple 11 años, se niega a seguir con los tratamientos. Ella contrata a un abogado e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino. Nick Casavettes, director de Diario de una pasión (más conocida como The Notebook) vuelve a hacer lagrimear a todos los espectadores en esta desgarradora historia que abarca desde los dilemas morales hasta las relaciones familiares.

CALIFICACIÓN: 8

TE PUEDE INTERESAR