Murió John Hughes, creador de "Mi pobre angelito" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió John Hughes, creador de "Mi pobre angelito"

Sufrió un infarto. Fue director, productor y guionista, responsable de grandes éxitos en los ´80 y principio de los ´90, como El club de los cinco, Vacaciones, Ciencia loca, Pretty in Pink, Un experto en diversión, Beethoven, etc.

El director estadounidense John Hughes, famoso por una serie de comedias adolescentes de la década del 80 -como El club de los cinco, Se busca novio, Experto en diversiones, La chica explosiva y Mejor sólo que mal acompañado- y por ser el creador (guionista y productor) de la saga Mi pobre angelito, murió ayer, sorpresivamente, al sufrir un paro cardíaco mientras caminaba por las calles de Manhattan. Tenía 59 años y vivía la mayor parte del tiempo en Illinois, ya prácticamente retirado de la industria desde mediados de los 90.

Hughes había nacido en Lansing, Michigan, y usó la zona de Northbrook, Illinois -a la que fue al secundario- como escenario de muchos de sus filmes de esa época. Comenzó su carrera trabajando en publicidad y luego se dedicó a escribir chistes para famosos comediantes como Rodney Dangerfield. Antes de pasar al cine fue redactor de la revista de humor National Lampoon.

Sus comedias de los años 80 capturaron a la perfección la época y se transformaron en grandes fenómenos, al punto de convertirse en una marca de fábrica en los Estados Unidos, donde su nombre ya era sinónimo y referencia para ese género.

En esa serie de películas lanzó a una buena cantidad de estrellas que se hicieron popularísimas en esos años, como Macaulay Culkin, Molly Ringwald, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Matthew Broderick, Jon Cryer y Anthony Michael Hall, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR