Editar fotografías online - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Editar fotografías online

¿Necesitás corregir los ojos rojos de una foto para subirla a Facebook y no tenés un editor de imágenes? ¿Querés agregarle algún efecto interesante pero no podés desde el ciber? Entonces tenés la posibilidad de recurrir a un editor de imágenes online.

Se trata de aplicaciones que trabajan directamente en Internet, sin que tengas necesidad de bajártelas a la computadora. Fueron concebidas con la idea de ayudar a quienes quieren salir del apuro, corregir algún defecto de una imagen o darle algún toque extra aunque no sepan nada de edición o diseño.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero ofrecen versiones más complejas, con muchas más opciones, por unos pocos pesos.

Estas son sólo algunas de las mejores aplicaciones que podés encontrar actualmente:

- Picnik
Uno de los editores online más conocidos. Está integrado con Flickr, permite retocar fácil y rápidamente una foto con algunas de las herramientas más conocidas, como sacar ojos rojos, corregir automáticamente una foto con un clic, cambiar las opciones de brillo o contraste y hasta crear collage con varias fotos. Trae una extensión para Firefox, desde donde es posible capturar una página o imágenes de la misma.

- Phixr
Trabaja con una serie de sitios de almacenamiento virtual de fotos, como Flickr, Webshots o Photobucket, entre otros. Es capaz de eliminar los ojos rojos, trae unos cuantos efectos y es compatible con casi todos los navegadores.

- PXN8
Permite editar fotos ya sea desde la PC, la que está subida a una página Web o desde Flickr. Entre las opciones que brinda es posible cambiar el tamaño de una imagen, el contraste, saturación, brillo o darle algunos efectos. Sobresale por su rapidez.

- FotoFlexer
Edita fotos de la PC, de Flickr, Picasa o Facebook, entre otros. La versión gratuita permite utilizar los servicios más básicos, como voltear, girar la foto o sacarle los ojos rojos, mientras que la paga agrega capas, fuentes y distorsiones, además de varias funciones más.

- Cellsea
Capaz de buscar fotos en una dirección Web, para luego editarlas. Desde lo más simple, como rotarlas, cambiarles el tamaño o recortar una parte (crop), pasando por la iluminación y los colores, hasta opciones como dibujar sobre las mismas, distorsionarlas o agregarle efectos profesionales.

- Pixer.us
Para editar una foto rápidamente. Muy simple de usar, permite cargar una foto y empezar a trabajar rápidamente sobre ella. Cambiar de tamaño, cropear, rotarla, cambiarle los efectos de luz y color y hasta agregarle varios efectos especiales.

- Splashup
Con soporte para trabajar con capas. Permite trabajar con varias imágenes en forma simultánea. Es posible tener un control pixel por pixel de cada imagen.

- Preloadr
Un editor para Flickr. Sin grandes funciones, permite sin embargo sacarle todo el jugo a una imagen con sus potentes herramientas de edición básica.

- DrPic.com
Con una caja de herramientas cómoda y fácil de usar, permite realizar las funciones más comunes de edición, y salvar los resultados tanto para la PC como para Internet.

- Photoshop Express
Una versión simple del poderoso software de edición. Permite almacenar hasta 2 GB de fotos y editarlas con pocos clic. Trae una serie de sencillos efectos de fácil manejo.

TE PUEDE INTERESAR