A rockear con Zumbadores - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A rockear con Zumbadores

El sábado, a las 23.30, en el ND/Ateneo la banda sigue presentando último su disco, "El colibrí"

Teatro con asiento, butacas y telón. Sin duda una noche especial para el grupo (integrado por Alejandro Fassi en voz, Sebastián Gibelli y Santiago Passet en guitarra, Saúl Firbank en bajo y Fresa Robic en batería) que este sábado llevará a la sala de Paraguay 918 las canciones de su último disco, "El colibrí", el tercero de su carrera.

"Sí, sin duda es una ocasión especial -dice Alejandro Fassi, cantante y compositor de Zumbadores- Por eso, no sólo vamos a tocar los temas de nuestro último disco sino que también vamos a hacer un repaso por todos los temas de nuestra carrera". Las ocasiones especiales requieren preparativos especiales. Por eso, el grupo dice que viene ensayando desde hace varias semanas una lista que llaman "ideal para la este evento". Además cuentan, habrá invitados. Hay cruce de miradas; es que, como corresponde, los nombres se guardan celosamente en el círculo íntimo para que sea una sorpresa de la noche.

Los cada vez más seguidores del grupo saben de qué hablan. Zumbadores creó en marzo de este año El Club de la Peor Especie, una iniciativa destinada a sus fans que, vía una inscripción en la página web (www.zumbadoresweb.com) les permite tener acceso a contenidos exclusivos y beneficios especiales (descuentos en entradas, sorteos de merchandising, eventos exclusivos y otras sorpresas). "Fue una idea con la que veníamos soñando. Hacer algo para devolver la buena onda que nos tiran los que nos siguen desde hace años -agrega Gibelli-. Nos entusiasma sobre todo la posibilidad de armar shows chicos, sólo para los «socios zumba»". Cuentan que ya tenían prácticamente confirmado uno de esos encuentros, en ese caso en un bar de Palermo, para principios de julio, pero que la gripe A, o la paranoia que generó la gripe A, impidió que finalmente se pudiera concretar.

"La semana siguiente al show, va a salir a la cancha la página oficial de El Club de la Peor Especie, una especie de foro donde los socios-fans puedan tener información, opinar e intercambiar ideas. Por eso, en el Ateneo vamos a estar con una cámara para subir a la página los mensajes o comentarios que los asistentes al show quieran dejar. Para que la inauguración del sitio los tenga como protagonistas", completa Fassi. El ND/Ateneo será entonces el lugar para un contacto más cercano con sus fans después de haber tocado, en abril, en el estadio de River, en una de las fechas del Quilmes Rock.

La banda se formó en 2000, y desde entonces grabó tres discos, "Frutilla y almeja" (2004) al que siguió "Hijos de la barbarie" (2006) y, el año pasado, se sumó "El colibrí". De este último, filmaron dos videos, el primero de "Sin cebador" y el segundo de "Tu marioneta", en el que participaron el Mono de Kananga, Pipo Cipolatti y el actor Patricio Franco. Un video que era una suerte de corto cinematográfico con la historia de una banda en busca de cantante y termina consiguiéndolo por un inesperado sistema de venta telefónica.

Para agendar:
Zumbadores
El sábado 8 de agosto, a las 23.30, en el teatro ND/Ateneo (Paraguay 918)

TE PUEDE INTERESAR