Retratando a los usuarios de Facebook - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Retratando a los usuarios de Facebook

El novedoso proyecto llevado a cabo por Matt Held es furor en la red social. Miles de personas pidieron su propio retrato. Enterate cómo hay que hacer.

Durante el 2008 a un joven llamado Matt Held se le ocurrió retratar en óleo a sus familiares y amigos. Sus pinturas plasmaban las fotos que sus conocidos tenían en Facebook. Así comenzó el proyecto artístico que juntaba a la pintura y a la red social más importante del mundo.

Al principio Matt lo hacía por hobbie y para mejorar su técnica, pero la masificación de Facebook hizo que muchos usuarios le pidan sus propios retratos. En poco tiempo, más de 4 mil personas ya le habían consultado o pedido una pintura en óleo. El joven nunca se negó a la petición de los internautas, pero el crecimiento fue tan masivo que nació el proyecto Facebook Portraits.

En la actualidad cuenta con un grupo en Facebook que permite a los usuarios unirse y pedir sus propios retratos. También tiene un blog en el que se pueden ver noticias del proyecto. En el mes de septiembre, Matt hará una exposición en Nueva York de 30 retratos con fotos que están subidas en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR