¿Cómo se llama la canción?

Si no sabés el nombre de un tema, tenés varias opciones: podés cantar una parte al micrófono, teclear el tono, grabar una parte o utilizar tu celular para saber cuál es.

Desde que existen los buscadores de Internet, es fácil buscar el nombre de una canción. Alcanza con escribir algo de la letra para que Google, Bing o Yahoo arroje un resultado exitoso.
Pero el tema viene cuando uno no se acuerda nada de la letra, o no sabe el suficiente inglés. Lo bueno es que, aunque sea con acordarse de una parte de la melodía o al menos del estribillo, Internet puede ayudar para encontrar el título, el artista, el álbum y, en fin, todos los datos que se quieran.

Hay varias opciones. Es posible utilizar el micrófono y cantar, silbar o tararear parte de la canción, para que alguno de los programas rastree los tonos (aunque hayan sido gritos irreproducibles) y trate de encontrar en la Web de qué canción se trata. También es posible utilizar la barra espaciadora para ingresar parte de la canción y dejar que el soft haga el resto.

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.

- Midomi
En este sitio, lo único que hace falta para averiguar de qué canción se trata es cantar un poco, tararear o incluso silbar ante el micrófono la parte que se recuerde. Si bien los resultados no siempre son satisfactorios, la mayoría de las veces el programa da la respuesta correcta. Midomi añade, además, una red social, un estudio de grabación (para grabar nuestras canciones) y la opción de comprar las melodías encontradas (en Estados Unidos nomás la compra, eso sí). Tiene una versión para utilizar en celulares.

- SongTapper
En este sitio hay que utilizar la barra espaciadora como instrumento para marcar el ritmo de la canción que se busca. El programa regresará todas las canciones posibles que podrían concordar.

- Tunatic
Este freeware se puede bajar y utilizar tanto en Mac como en PC. Lo que hace es escuchar la canción desde la PC, a través del micrófono, y enseguida la puede rastrear. Sirve, en gran parte, para aquellos que tengan canciones sin el nombre incorporado.

- Shazam
De la misma forma que Midomi, Shazam es capaz de encontrar la música que se quiera, almacenarlos, enviarlos a redes sociales, pero desde un celular. Se lo puede utilizar en los smartphones Blackberry, iPhone o en los que corran Android.

- Nabbit
Otra opción para celulares. Es un sistema que conecta la radio del teléfono con Internet para saber de que canción se trata, y posteriormente es posible bajarla al celular. Por ahora funciona sólo en Estados Unidos.

- Lyricrat
Es una aplicación online, más concretamente un buscador especializado en canciones. Sólo hay que ingresar parte de la letra de un tema para que el sitio indique el nombre del tema.

- WatZatsong
Una especie de red social musical. Si alguien quiere conocer el nombre de una canción, deberá pedirla grabando su tatareo a través de un micrófono o subiendo un fragmento al servidor. Luego podrá tener respuestas a través de email o a través de una respuesta a su post.

Notas relacionadas

Votá

256 votos
429 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(1)

para que hoy no te basta con

Enviado por gabriela en .

para que hoy no te basta con romperme el corazon y con burlarte en mi cara de mi amor con tus mentiras para que si no te quedan sentimiento par mi xq una vez mi vida entera te la di dinme tu para que