Azafata: "Ojalá podamos hacer shows como los de Madonna" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Azafata: "Ojalá podamos hacer shows como los de Madonna"

El guitarrista Ariel Flores habló con Ciudad antes de su show de este jueves en La Trastienda. "Creemos que es el momento de presentar nuestro disco", dijo.

Emmanuel Horvilleur participa en uno de los temas del disco, ¿lo sienten un referente?
Emmanuel participa en el disco porque necesitábamos un gran "rapeador". En "Harto de ti" hay toda una estrofa dedicada a eso y qué mejor que tener a un ex Illia Kuryaki haciéndolo que fueron pioneros en Latinoamérica. Nos declaramos fans de los Kuryaki, a diferencia de Dante, con Emma entablamos una especie de amistad y camaradería, estuvo en un escenario con nosotros más de una vez y por lo que marcaron las carreras solistas de ambos, tenemos bastante mas de afinidad con la línea pop rockera que siguió Emma (ojo, sin desmerecer al Dante que tiene todas nuestras reverencias y creo que a nivel "producción musical y sónica" Spinetta es el numero, lejos, de todo lo que es la movida hip-hop, R&B, etc.). Sin embargo, no lo sentimos un referente, así como no le somos referentes a el. Por lo general uno busca esencias e influencias puntuales en artistas específicos, artistas de cierto género, que exploran y dominan al máximo su música. Emma y azafata son frutos en la punta de las ramas de un árbol, uno va a buscar al tronco, el día de mañana esas frutas pueden caer y ser nuevos árboles, pero creo que ambos estamos en la búsqueda siempre de que nuestro arte sea cada vez más valioso y el mensaje mas claro.

¿Cómo surge convocar a Andrea Cherniavsky para la tapa del disco?
Sexy fue un disco ambicioso en todos los aspectos, y el arte tenía que ser "todo". Pensamos en una de las líderes de la fotografía local, Andy tenía muy buenos antecedentes en tapas de discos de rock y hacia tiempo que no intervenía en una, nos juntamos y así fue que se armo.

¿Por qué dilataron tanto la presentación oficial de su disco?
Creo que esta bien hacerlo ahora, todavía estamos peleando por nuestro lugar en la escena y como toda banda en ascenso, necesita un poco más de tiempo en los procesos de difusión. Hay que aprender a controlar la ansiedad y hacer un trabajo sólido desde abajo, no hay ninguna regla que asegure cuando debe presentarse un disco, creemos que es el momento.

¿Qué se puede esperar de este show en La Trastienda? ¿Se puede adelantar a alguno de los invitados?
Va a ser un muy buen show, se esta presentando un muy buen disco, concebido desde un principio como un material para ser tocado en vivo, súper efectista y pegadizo. La verdad es que ya estuvimos de gira por el interior con Sexy y comprobamos el buen resultado que habíamos planeado desde la composición. La gente va a poder disfrutar de buena música en un lugar súper apto en calidad de audio como lo es La Trastienda. En cuanto a los extras que siempre acostumbramos, esta vez quisimos dar un salto en calidad y estamos trabajando en simultáneo con gente muy talentosa del teatro y la tele (estenografía, luces y vestuario). Ojalá en un futuro estemos un poco mas cerca de dar un show espectacularmente producido como el de madonna, pero hay que ir adaptándose a la realidad de cada uno y tratar de hacerlo lo mejor posible, adaptarse al tipo de arte que puede tolerar nuestra infraestructura actual y la de la trastienda en este caso. Vamos a optar por una puesta teatral y cautivante. Van a haber un par de invitados sorpresa y otros que ya se pueden imaginar por las colaboraciones, pero nunca es bueno nombrarlos hasta que no pasa la fecha, nunca se sabe si ese día surgió un imprevisto y no puede venir, eso el publico no tiene porqué enterarse (risas).

Azafata se presentará este jueves en La Trastienda. Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería o Ticketek al 5237-7200.

TE PUEDE INTERESAR