¿A quién vas a llamar? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿A quién vas a llamar?

Veinticinco años después del estreno de la primera película de los Cazafantasmas, Ghostbusters: The Game desembarca en todas las plataformas. Una review de un juego muy, pero muy divertido.

A diferencia de la gran mayoría de los juegos basados en licencias de películas, que intentan estrenarse a la par de su referente fílmico, Ghostbusters: The Game llega a todas las consolas con algo más de 25 años de retraso respecto a la primera película de la saga a modo de aniversario. Sí, el juego de los Cazafantasmas está disponible para todas las plataformas, pero se ve beneficiado en las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 por contar con un modo online entretenido.

Corre el año 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II. Encarnamos a un muchacho de pocas palabras (por no decir casi ninguna) recientemente reclutado para los Cazafantasmas que se encargará de testear todo el equipo experimental de Egon. Algo que, queda bien clarito desde un principio, es el trabajo para un novato.

El juego de los Cazafantasmas es bueno por algo muy simple: es divertido. Para quienes vieron las películas o incluso la serie animada que salió un poco después, la cantidad y calidad de diálogos lo convierte en una risa constante, que muchas veces se encarga de tapar algunos errores o simplemente darle una continuidad al juego.

Quizás la métrica de atrapar diferentes fantasmas (debilitarlos, dejarlos al límite y ponerles una trampa) parezca simplista, pero no por eso deja de ser entretenida. Nunca se atrapará a un fantasma de la misma forma que otro, ya que cada uno genera diferentes situaciones y las peleas siempre son divertidas. Cuando parece que el juego comienza a repetirse, siempre aparece algo nuevo para seguir.

En cuanto a los gráficos, no desentonan. Los efectos de los disparos de protones, las luces, y las transparencias de los fantasmas son de lo más destacado, mientras que los modelos de los personajes están bien, pero podrían haber sido pulidos un poco más. Los diálogos, que son interpretados por las voces de los actores originales, se llevan todos los premios. Es imposible, para quienes disfrutaron de algún material de la franquicia fantasmagórica, no sentirse parte de los chistes y disfrutarlos.

Ciudad.com score 7.0

TE PUEDE INTERESAR