Spinetta es de oro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Spinetta es de oro

Se llevó la estatuilla de oro por su álbum "Un mañana" y otros 4 galardones. Los Fabulosos Cadillacs fueron distinguidos como Personalidad del año y Cacho Castaña recibió un premio a la trayectoria.

Luis Alberto Spinetta se convirtió en el gran ganador de la 11ª edición de los Premios Gardel. Además de llevarse la estatuilla de oro por su álbum "Un mañana", fue distinguido en otras cuatro categorías. Además, Los Fabulosos Cadillacs recibieron el galardón a Personalidad del año y Cacho Castaña recibió un premio a la Trayectoria.

En esta oportunidad, la alfombra roja, los flashes y brillos faltaron a la cita. En realidad, no hubo cita, porque se decidió levantar la ceremonia como medida preventiva ante la epidemia de Gripe A. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) puso en lo más alto este año al "Flaco", una de las figuras más admiradas del rock nacional y dueño de una abundante trayectoria, quien además fue galardonado por en las categorías Álbum artista de rock, Diseño de portada, Video Clip y Canción del año. Al igual que el resto de los ganadores, recibirá el premio en su casa.

Los Fabulosos Cadillacs, la banda liderada por Vicentico, que volvió a los escenarios en 2008 tras años de separación, fue distinguida como Personalidad del año, premio que ya se llevaron en oportunidades anteriores León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Soda Stereo. El galardón especial a la Trayectoria artística y musical fue para Cacho Castaña, premiado por su  carrera en la que grabó 51 álbumes, filmó 14 películas y vendió 5 millones de discos.

En esta edición de los premios de la industria de la música hubo 183 artistas nominados, repartidos en 42 categorías. También resultaron ganadores, entre otros, Silvina Garré (Mejor Album Artista Femenina Pop), Pedro Aznar (Mejor Album Artista Masculino Pop), La Portuaria (Mejor Album Grupo Pop), Babasónicos (Mejor Album Grupo Rock), Carlos "La mona" Jiménez (Mejor Album de Cuarteto), Fito Páez (Mejor Album Canción Testimonial y de Autor) y Juana Molina (Mejor Album Rock-Pop alternativo).

TE PUEDE INTERESAR