Análisis de Bing a un mes de su salida - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Análisis de Bing a un mes de su salida

A un mes de la salida del promocionado buscador de Microsoft, su crecimiento fue importante pero no le alcanza... todavía.

Con Bing, su motor de búsqueda en internet lanzado hace seis semanas, Microsoft logró un nombre en un sector ya sobrecargado, pero el gigante del software reconoce que el éxito es moderado y privilegia una estrategia de largo plazo para imponerse.

Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas un 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

"Hemos tenido un mes bien cargado, pero estamos solo en el comienzo. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años", declaró el vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog del grupo.

Los estudios especializados en el tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionable Google.

Según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio. Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, ul 19,6% a Yahoo! (-0,5) y ul 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).

El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa.

Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo.


(AFP)

TE PUEDE INTERESAR