Tendencia: Mandá a pintar tu heladera! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tendencia: Mandá a pintar tu heladera!

Con la cara del Che, la Gioconda, un paisaje, o alguna diosa hindú, ahora las heladeras además funcionan como artículos decorativos.

Se las puede ver en varias oficinas de Puerto Madero, realzando y dándole un toque muy cool a los ambientes; en casa de algunos fotógrafos que hicieron mandar a decorar sus heladeras con alguna foto de su autoría, en bares de Palermo Hollywood, con imágenes muy sensuales, y hasta en asociaciones espirituales, con representaciones de diosas orientales. Ahora las heladeras no sólo sirven como para almacenar nuestros alimentos y bebidas, sino que además, le agregan belleza y clima a los ambientes. Esta nueva moda surgió de la mano de Sebastian Gómez Peressini , diseñador, técnico y creador de Arte con Hache , una organización dedicada a la intervención de diseño sobre heladeras. "Lo que nosotros hacemos es cambiar la estética burda de la heladera en un artículo decorativo", explica Peressini y agrega: " La propuesta es que nuestros clientes, sin entender de diseño, propongan una idea de qué imagen o dibujo les gustaría que estuviese plasmado en su heladera. A partir de ahí, le damos opciones y sugerencias en base a su pedido, ya que tenemos un enorme espectro de materiales y técnicas que aplicamos para satisfacer la necesidad de su idea".

Esta idea vanguardista nació hace ya cuatro años, y lo que buscó su creador fue darle un toque estético a un objeto que hasta aquel el momento sólo era funcional. "Los materiales que utilizamos son fibras donde realizamos las tallas, maderas, vinilos térmicos y cuanto material requiera el diseño. Y la pintura es resistente al agua", cuenta Peressini . En la empresa cuentan, además, con un equipo de técnicos, ya que en caso de que el cliente tenga una heladera que quiera conservar o que no funcione, ellos solucionan las cuestiones técnicas. "Y nosotros mismos la arreglamos, en caso de que la heladera luego de su intervención se encuentre con alguna dificultad técnica, ya que nuestros productos salen al mercado con garantía de un año, dándole así tranquilidad al cliente", comenta el diseñador.

En Arte con Hache apuestan al cuidado del medio ambiente, y le dan a sus clientes la posibilidad de aportar su granito de arena también, evitando subirse a la ola de consumismo, que hace que cada dos, o tres años, la gente quiera cambiar sus electrodomésticos . "Recuerdo que en la casa de mi abuela había una antigua Siam. Ella nunca cambió su heladera, decía que no había necesidad, que su heladera estaba bien conservada y funciona perfectamente. Ese recuerdo trae aparejado una mezcla de emociones cuando hoy entregamos alguna heladera Siam totalmente reciclada y personalizada. Cuando un producto es de buena calidad apostamos a conservarlo. Decimos que reciclar una heladera cambiando el color es igual a que una heladera menos se fabrique sin necesidad", afirma Peressini, y explica que si el cliente quiere, ellos le modifican por completo el sistema de refrigeración - que trabaja con gas ecológico- evitando que sea nocivo para el medio ambiente.

"N uestro público es muy diverso, ya que este concepto es requerido por personas que necesitan cambiar o pintar su heladera de un solo color, como también hay otros que prefieren a una heladera más divertida, personalizándola. Hay empresas que encargan nuestras propuestas como exhibidoras para sus marcas, y público que simplemente nos pide fotos de seres queridos en las tapas, como personalidades relevantes para sus vidas", concluye Peressini .


Para quienes quieran tener más información, pueden visitar:
http://www.arteconhache.com.ar


TE PUEDE INTERESAR