Trucos para iPhone y iPod Touch - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Trucos para iPhone y iPod Touch

Te damos algunos consejos para sacarle provecho a la nueva versión del software de Apple. ¿Conocés más?

La fiebre por el celular de Apple nació desde el día en que se anunció y se lanzó al mercado,
con colas de personas esperando ansiosas para comprar su aparato y con miles más anotados en listas de espera.

Una nueva fiebre parece haberse apoderado de los amantes del revolucionario teléfono cuando se lanzó la nueva versión, y más fuerza cobró aún al conocerse el nuevo firmware del iPhone, la versión 3.0.

Las principales novedades fueron la opción de copiar y pegar; poder utilizar el teclado al poner los dispositivos en el modo horizontal; enviar y recibir SMS o grabar memos.

Pero tanto como el nuevo software trae más sorpresas, hay varios trucos que no todos conocen para poder sacarle el máximo provecho al iPhone:

- Spotlight
Lo habitual es tener una gran cantidad de información en un iPhone, más que la que cabía, por ejemplo, en una PC de hace unos diez años. La información que hay está tanto en el Calendario, Contactos, Mail o Notas. Además, las aplicaciones muchas veces son difíciles de encontrar, y además están divididas en 11 pantallas.
Para facilitar la búsqueda de información interna, Apple desarrolló Spotlight, una aplicación que permite realizar búsquedas fácilmente. Para acceder rápidamente a la aplicación hay que ir a la pantalla inicial, después tocar la pantalla y deslizar el dedo firmemente.
Ojo, los resultados de las búsquedas no se muestran en la pantalla principal del iPhone. Para cambiar el orden en que Spotlight muestra los resultados de las búsquedas, hay que ir a Settings, General, Home y después Search Results.

- Mapear las direcciones
La nueva versión del firmware hace más sencillo ubicar direcciones en un mapa y discar números de teléfono desde eventos del Calendario o desde mensajes de correo electrónico. Para probarlo, lo primero que conviene hacer es abrir algún evento del Calendario que contenga una dirección. Al tapear la misma, iPhone abrirá la aplicación Mapas para mostrarla allí. Si también se incluye un número de teléfono, al tapearlo se efectúa la llamada.
La misma función se encuentra en el Mail.

- Ahorrar batería
Nada es para siempre, y mucho menos la batería de un iPhone. Para hacerla durar más, conviene bajar un poco el brillo (entre un 10 y un 30%); desactivar el Wi-Fi y el 3G; dejar sin efecto el modo vibración para los juegos; apagar el GPS cuando se maneja; comprar canciones y aplicaciones en iTunes; activar el auto-bloqueo; apagar el push (no siempre es bueno enterarse cada segundo que llega un email, a menos que sea absolutamente imprescindible) y también cargar el aparato lo bastante seguido como para evitar problemas.

- Subir y bajar archivos con un cable
Una buena forma de ahorrar batería y además no gastar en tiempo de conexión para bajar o subir archivos es hacerlo a través de una aplicación específica y con un cable enchufado a la computadora. Una opción es utilizar un programa como iPhoneBrowser , que permite transformar al iPod Touch o al iPhone en un disco rígido externo. Permite navegar por carpetas dentro del dispositivo, y agregar allí fotos o lo que se haya bajado de iTunes.

- Ver videos
Los videos se ven bárbaro en los reproductores de Apple, sin duda. Pero los mismos tienen que estar en el formato MPEG-4. Existe la posibilidad de convertirlos desde el propio equipo. Para eso, en iTunes hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el video que se quiere pasar, y después seleccionar "Convert Selection for iPod" (Convertir seleccionado para Ipod). También se puede usar algún software, como Plato DVD to iPod Converter o CinemaForgetLite .

- Ir a la parte superior de una página web o una aplicación
En cualquier aplicación, es fácil subir de un sólo golpe: sólo hay que hacer un tap en la barra superior, donde está la hora y la señal de la batería, entre otros indicadores.

- Más caracteres
Para poder acceder a más opciones de caracteres con el teclado virtual (por ejemplo, para poner un acento), sólo es necesario mantener oprimido el botón de la letra requerida para que se muestren las opciones.

- Borrar rápida y fácilmente
Para borrar mensajes de texto, mails, videos y otros elementos, sólo será necesario desplazar el dedo de izquierda a derecha para que aparezca la opción eliminar.

- Control parental
Al igual que con Internet, se pueden poner límites para lo que ven los chicos. Por ejemplo, se pueden bloquear letras de canciones, la navegación por la Web o el acceso a YouTube. Para eso hay que ir a Settings, General, Restrictions.

- Salvar cualquier imagen desde Safari
Para salvar imágenes desde el buscador de Internet, solamente hay que oprimir y mantener oprimida la imagen. Aparecerá un menú en donde se preguntará si se desea salvar la imagen o cancelar. Una vez bajada, se la puede utilizar como fondo de pantalla.

Más: Top 20 aplicaciones para iPhone gratis

¿Conocen alguna más?

TE PUEDE INTERESAR