Top 5: Los mejores juegos de Playstation 3 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Top 5: Los mejores juegos de Playstation 3

Realizamos el sacrificado trabajo de testear y elegir los mejores juegos para la Play 3. ¡Conocé el resultado y proponé tus juegos favoritos!

Ciudad decidió internarse en la redacción en estos tiempos de Gripe A y qué mejor manera de evitar la pandemia que jugando a los videojuegos. Esta vez, y a modo de debut, elegimos a los cinco mejores juegos para la consola Playstation 3. Sí, los rankings y la selección de los mejores suele ser odiosa. Siempre se alzaran las voces aquellos disconformes con el famoso Top 5, pero todos podrán exponer, a su humilde entender, cuáles fueron y son los mejores games para la consola de Sony. Acá están, estos son, los elegidos por Ciudad:

Puesto 5: Street Fighter IV
Clásico de clásicos, Capcom reinventa una de sus franquicias madre con nuevos gráficos, personajes y escenarios, algo más que un simple lavado de cara. El juego coquetea con las tres dimensiones pero mantiene la esencia de aquel juego de peleas con más de veinte años en los arcade.

¿Por qué quinto?
Excelente para reuniones con amigos y frenético modo arcade. Los personajes nuevos son interesantes para explotar y agregarle más valor al juego. Bastante interacción vía Internet, en el que podremos enfrentarnos a otro jugador ya sea de Hong Kong y Filadelfia. Sin embargo, se le pueden reprochar los pocos modos adicionales de juego y que TODOS los paquetes de mejoras sean pagos.

Puesto 4: Metal Gear Solid 4

Quizás el juego más esperado por los usuarios de Playstation3 alrededor del globo, el Metal Gear Solid 4 es la definición de perfección. Mantiene las bases que sentó como juego de aventura y acción en tercera persona basándose en el stealth (técnicas de ocultamiento) y explota casi al máximo las capacidades de la consola a nivel gráfico. Una historia épica (que sería un pecado revelar) relatada con videos de nivel cinematográfico cierra con la trama que comenzó en la primera Playstation. Armas de todo tipo, camuflaje e incluso, tu propio Metal Gear. Imperdible.

¿Por qué cuarto?

Quizás algo prohibitivo para los gamers más novatos o para quienes no tuvieron la oportunidad de jugar sus predecesores de PS2 o PSOne, el Metal Gear Solid 4 es para puristas. Gente que conoce y sabe en lo que se está metiendo. Para ellos, este bluray debe estar en su casa.

Puesto 3: Resident Evil 5
La quinta entrega del Resident Evil continúa con la senda que dejó su predecesor inmediato. Ya definitivamente alejado del género "survival horror" el RE5 explota la acción como casi ningún otro juego. Introduciendo por primera vez la campaña puramente cooperativa, Chris Redfield y su compañera Sheva Alomar se internan en el corazón de África para destrabar un conflicto de bioterroristas. Luz del día, desierto y nada de zombies. Bien alejado de la ahora vintage Raccoon City.

¿Por qué tercero?
Son tantas las variantes del RE5 que es casi imposible dejar de jugarlo. La inteligencia artificial del juego puede interpretar a Sheva para jugar la campaña principal, así como un compañero a pantalla dividida o incluso algún amigo por Internet. Además, luego de vencer el juego se habilita el minigame "Mercenarios" que garantiza diversión por largo rato. Como contra, ya queda algo vetusto el modelo de pararse para disparar, lo que más de una vez causará molestas muertes. Quizás algunos problemas con la IA podrían haberse pulido y los puzzles son cada vez menos, pero es claramente una decisión de la empresa en inclinarse a ser un juego de acción, puro y duro.

Puesto 2: Pro Evolution Soccer 2009

El famoso "Winning Eleven". Sí, el que tiene a Lionel Messi en la tapa. Por años y años el mejor simulador de fútbol agrega el modo "Soy Leyenda" en el que nos ponemos en la piel de un solo jugador. Empezamos con edad de reserva y nos vamos haciendo con los partidos. El resto del juego sigue con la línea que Konami viene mostrando desde hace rato.

¿Por qué segundo?
Clave para reuniones y fiestas. Nada mejor que el PES para los enfermos del fútbol. Es cierto, falta poco para que llegue octubre y la edición 2010, pero es imposible negarse al mejor juego de fútbol de consolas.

Puesto 1: Killzone 2
Palmas, fuegos artificiales y felicitaciones para el mejor de los mejores. Quien busca FPS (juego de disparos en primera persona) seguramente encontrará la tapa de este game. Los mejores gráficos de la consola, una campaña para un jugador excelente y un valor agregado interminable vía Internet gracias al "Warzone". La historia continúa la senda que dejó la primera edición del juego que se editó en Playstation2. Después de la invasión de los Helgast al planeta Vekta, los humanos deciden devolverles el golpe, pero el asunto no será nada fácil.

¿Por qué primero?
Básicamente porque ostenta todo lo que un juego puede pedir, jugabilidad, gráficos, modos de juego ya sea para jugar sólo o acompañado. El Killzone es frenetismo puro. Al prender la consola y entrar al juego, será difícil salir.

Agradecimientos: Sony y Synergex.



Nosotros ya los elegimos, ahora les toca a ustedes: ¿Cuál es su top 5 para Playstation 3?



TE PUEDE INTERESAR