Todos los estrenos de cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Todos los estrenos de cine

Pese a la postergación de Harry Potter, se estrenan la increible secuela de 100% Lucha y, para los más grandes (o maduros) "Rescate en el Metro 1 2 3", entre otras opciones de lo más variadas.

En medio de estas vacaciones paranoicas, los cines vuelven a poner toda la carne al asador. Pese a la postergación de Harry Potter, este jueves se estrenan en todas las salas la increible secuela de 100% Lucha y, para los más grandes (o maduros) Rescate en el Metro 1 2 3, entre otras opciones de lo más variadas.

100% Lucha: El amo de los clones
DIRECCIÓN: Paulo Soria, Pablo Pares
GÉNERO: Acción- Ciencia ficción
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Vicente Viloni, La Masa, Roberto Carnaghi, Pablo Rago y elenco.

Damián es un vecino y falso amigo de Viloni. Siente envidia del luchador desde su niñez compartida y lo odia hasta la locura. Incapaz de soportar la popularidad de Vicente y aprovechando los conocimientos que le brinda su profesión de Doctor en Biotecnología, decide producir clones de los luchadores. De este modo pretende lograr un doble objetivo: enriquecerse –vendiéndolos como ejército de invencibles a un traficante de mercenarios- y destruir la imagen del héroe de Villa Urquiza a través del comportamiento vergonzoso de su clon. La película fue dirigida por el dúo más conocido en el cine under local, Soria y Pares, responsables de Farsa producciones, la empresa que dio las películas bizarras más exitosas del país. En esta entrega de 100% Lucha hay mucho del estilo "Farsa", pero obviamente, sin descuidar a su público infantil. Sin dudas, una gran película para chicos y grandes que juegan a serlo.

CALIFICACIÓN: 8

Rescate en el Metro 1 2 3
TÍTULO ORIGINAL: The taking of Pelham 1 2 3
DIRECCIÓN: Tony Scott
GÉNERO: Acción- Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini y elenco.

El subterráneo Pelham 123 se convierte en el foco de un ataque terrorista. Hombres armados toman el tren y mantienen al conductor y a los pasajeros como rehenes bajo tierra. La primera reacción de la mayoría es creer que nadie está lo suficientemente loco como para raptar un tren de las magnitudes del Pelham (que tiene más transito que el Sarmiento a las 8 de la mañana). Pero el veterano policía de tránsito Zachary Garber sabe que sí. Liderado por el más cruel de los captores, Mr Blue, los terroristas han planeado todo hasta el mínimo detalle. Piden un fuerte pago de rescate para dentro de una hora, o comenzarán a matar a los rehenes. En esta película, Tony Scott (hermano de Ridley, el director de Gladiador) vuelve a dirigir a Washington, tal y como lo había hecho en Deja Vu, uno de los policiales más originales de los últimos tiempos.

CALIFICACIÓN: 8

Penélope
DIRECCIÓN: Mark Palansky
GÉNERO: Comedia romántica
ORIGEN: Inglaterra- Estados Unidos
REPARTO: Christina Ricci, James McAvoy, Reese Witherspoon y elenco.

Penélope Wilhern es hija de padres millonarios, pero que al nacer fue castigada con una maldición familiar que solo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo. Su vida la pasa escondida en su majestuoso hogar donde es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos. Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada. Lemon, un reportero sensacionalista, esta decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope. Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje. Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar más la maldición que hay sobre ella. Esta película de Mark Palansky es una de las más esperadas e irónicamente más postergadas, ya que data de 2006. Por suerte llegó a los cines y en época de vacaciones, y no se fue directo a DVD, como se esperaba que sucediera.

CALIFICACIÓN: 8

Los secretos
TÍTULO ORIGINAL: The Secrets (Ha-Sodot)
DIRECCIÓN: Avi Nesher
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Israel- Francia
REPARTO: Fanny Ardant, Ania Bukstein, Michal Shtamle y elenco.

Los secretos narra la historia de una compleja e intensa amistad entre dos mujeres estudiantes de estudios religiosos en Safed, lugar de nacimiento de la Kabbalah. Naomi, una brillante joven cuyo padre es un poderoso rabino ultra ortodoxo, se encuentra a si misma en una crisis cuando su madre muere y decide posponer su matrimonio arreglado con el estudiante prodigio de su padre, Michael. Naomi se dirige a Safed por su devoción a los estudios religiosos, pero las demás estudiantes que conoce son totalmente distintas a ella. Sigi es una nueva religiosa que encara sus estudios con un entusiasmo bastante particular, mientras la rebelde Michelle, esta atravesando algunos problemas en su hogar en Francia. El seminario es presidido por la directora quien desesperadamente busca triunfar en su causa de la igualdad y la educación de las mujeres.

CALIFICACIÓN: 8

Katyn
DIRECCIÓN: Andrzej Wajda
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Polonia
REPARTO: Artur Zmijewski, Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra, Danuta Stenka y elenco

Una historia de oficiales polacos asesinados por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato de las mujeres que ignoraban el crimen, que estaban a la espera de sus maridos, padres, hijos y hermanos. Un acuerdo inflexible con la mentira, que obligó a Polonia a olvidar a sus héroes. Una película sobre una lucha invencible por la verdad y la memoria, gracias a la cual existe una Polonia libre actualmente.

CALIFICACIÓN: 8

Hace mucho tiempo que te quiero
TÍTULO ORIGINAL: Il y a longtemps que je t aime
DIRECCIÓN: Philippe Claudel
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Francia- Alemania
REPARTO: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius y elenco

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.
Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para
superar los secretos.

CALIFICACIÓN: 9

TE PUEDE INTERESAR