Supuesto asesino serial de gatos de Miami espera juicio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Supuesto asesino serial de gatos de Miami espera juicio

El joven norteamericano enfrenta 19 cargos por crueldad animal. Está acusado de matar y descuartizar a 19 gatos.

Un joven de 18 años acusado en un misterioso caso de matanza y descuartizamiento de 19 gatos, que desató el pánico en dueños de mascotas en varios barrios de Miami, no se presentó el lunes en una corte estatal, que aún no definió la fecha del juicio, informaron autoridades.

La fiscalía de Florida (sudeste de EEUU) acusó al joven Tyler Weinman como responsable de la muerte de 19 gatos, entre el 18 de mayo y el 11 de junio, muchos de los cuales aparecieron mutilados y abiertos a la mitad, expuestos en los jardines de sus dueños.

"La fecha del juicio no se ha fijado. Mientras tanto, Weinman está bajo arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 249.500 dólares", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía. El muchacho enfrenta 19 cargos por crueldad animal; 19 cargos por deshacerse indebidamente de los cadáveres de los felinos y cuatro cargos por robo.

La policía difundió este lunes el documento de la detención de Weinman, en el que el detective que lo interrogó indica que cuando fue arrestado el joven tenía arañazos en la nuca y la espalda.
Weinman dijo que se los había hecho un gato de la calle, que rondaba la casa de su madre y que él alimentaba, según el documento. El detective cree que el muchacho tendría una personalidad psicópata y afirma que se reía cuando era interrogado sobre la muerte de los gatos.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR