Maradona, ¿la octava maravilla? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Maradona, ¿la octava maravilla?

Insólito, el diario alemán Bild convocó a prestigiosos periodistas para que elijan a los mejores deportistas de la historia. Ganó Ali y el Diego quedó octavo. Hum... gol en contra, muchachos.

¿Y Diego, amigos alemanes? La mandaron al pelotón de la fila, en una encuesta realizada por el diario Bild, entre 53 prestigiosos periodistas (de 25 a 73 años) que no dudaron en elegir como máximo deportista de la historia al boxeador Mohamed Ali.

No importó el gol a los ingleses, las genialidades en el Napoli y tampoco los malabares que hizo vistiendo la camiseta argentina. A Diego apenas lo ubicaron en el octavo lugar. Un detalle: a los encuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Los votantes fueron todos alemanes, pero lo curioso es que entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales: Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto.

El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y el propio Maradona.

Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno.

La lista a completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el basquetbolista Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

Posiciones :

1. Mohamed Alí (EE.UU): Boxeo

2. Pele (BRA): Fútbol

3. Michael Schumacher (ALE): Automovilismo

4. Michael Jordan (USA): Básquet

5. Roger Federer (SUI): Tenis

6. Franz Beckenbauer (ALE): Fútbol

7. Jesse Owens (USA): Atletismo

8. Diego Maradona (ARG): Fútbol

9. Carl Lewis (USA): Atletismo

10. Michael Phelps (USA): Natación

TE PUEDE INTERESAR