El domingo va a ser el sepelio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El domingo va a ser el sepelio

Además, se supo que las ventas post mortem de sus discos ya superaron a las de Elvis y John Lennon.

La muerte de Michael Jackson disparó las ventas de sus discos: desde el jueves, cuando se conoció la noticia, se vendieron unas 300 mil copias de sus álbumes sólo en Estados Unidos. Los títulos más solicitados fueron Number Ones, The Essential Michael Jackson -compilados de éxitos- y Thriller, que es el álbum más vendido de la historia, con 109 millones de copias. En Gran Bretaña, Jackson ya superó en ventas post-mortem a Elvis Presley y John Lennon: en ese país, sus ventas se multiplicaron por 80.

La necrofilia es imparable: desde su fallecimiento, las radios estadounidenses pasaron 67.383 veces 143 canciones diferentes de Jackson, lo cual implica un 1.735 % más que en la semana anterior a su muerte. Este es el ránking de las cinco más pasadas: Billie Jean, 4.500 veces; Thriller, 3.570; Rock With You, 3.546; Don t Stop Til You Get Enough, 3.135; y P.Y.T., 2.986.

Mientras sus discos vuelan de las bateas, aparecieron los primeros datos sobre el funeral: según informaron ayer los medios estadounidenses, mañana el cuerpo será trasladado a Neverland, la mansión del cantante. El sitio de Internet TMZ.com -el primero en informar sobre el paro cardíaco y la muerte del músico- especificó que una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Angeles a las 10 (hora local) en dirección al rancho, ubicado a unas dos horas y media al norte de la ciudad. El viernes se hará un acto abierto al público y el sepelio se realizará el domingo.

Entretanto, el culebrón familiar sigue adelante y es seguido con gran interés por los medios estadounidenses. Jackson habría dejado un testamento legando todos sus bienes a su madre, Katherine, y a sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II. De este modo, excluyó a su padre, Joe, a quien acusó de haberlo maltratado durante su infancia. De todos modos, la familia aún no reconoce la existencia de ningún testamento. El documento estaría en poder de John Branca, abogado del cantante, quien lo presentaría hoy a la Justicia. El botín es jugoso: las deudas del cantante ascenderían a los 500 millones de dólares, pero sus activos valdrían 700 millones.

Entre tanto sensacionalismo se cuelan algunas noticias vinculadas a su música: Jackson había estado trabajando en un disco de dance con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, aunque no se sabe cuándo verá la luz. Pronto se editará, además, un dvd con imágenes de los ensayos para la serie de 50 shows que iba a dar en Londres.

TE PUEDE INTERESAR