¿Qué serie prefieren en la web? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Qué serie prefieren en la web?

Se creó una nueva web que mide el interés que despiertan las series en las redes sociales. Enterate cuál es la favorita del momento y contanos cuál es la tuya.

¿Qué serie prefieren los internautas: Gossip Girl, Lost o El mentalista? ¿De cuál de ellas se habla más en las redes sociales? ¿Qué personaje provoca los debates más acalorados? ¿Es House, además de la ficción con más televidentes del mundo, la más seguida por la comunidad online?

Las repuestas a estas preguntas se pueden encontrar desde ahora en la web Wetpaint , la cual ha desarrollado una herramienta, TV Fandex, que mide la interacción de los usuarios con las series, independientemente de los datos de audencias de la televisión.

El TV Fandex rastrea páginas como Google, Facebook, Twitter u otras redes sociales con el fin de espiar las discusiones que los cibernautas mantienen sobre sus ficciones favoritas. A partir del número de contenidos publicados sobre una serie, el consumo de éstos y el interés generado, dicha software consigue extraer conclusiones tras aplicar un algoritmo.

"Estamos viviendo una descentralización fundamental de la manera en que los consumidores experimentan la programación en televisión, pero las herramientas de medición han permanecido sustancialmente iguales", explica Ben Elowitz, CEO de Wetpaint, en unas declaraciones recogida spor TVLatina.tv.

Según Elowitz, la nueva página logrará proveer a cadenas y productoras información de confianza sobre la audiencia online.

Durante la semana del 24 de junio -los listados se actualizan de forma semanal- los internautas han preferido, según Wetpaint, la serie True Blood , la creación de Alan Ball (A dos metros bajo tierra) que combina vampiros y humanos en la América profunda. Le siguen NCIS, House, Weeds,  Supernatural,  Terminator, Bones, El Mentalista, Los Tudor y Gossip Girl .

20 minutos.es

TE PUEDE INTERESAR