Qué navegador consume menos memoria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Qué navegador consume menos memoria

Comparativa entre los navegadores más usados. ¿Cuál es el más rápido?

Los navegadores son los programas eseenciales a la hora de navegar por Internet. Y si bien la mayoría todavía sigue utilziando Internet Explorer (que viene instalado junto con las distintas versiones de Windows en las computadoras), son muchos los que utilizan otras opciones, ya sea porque brindan otras opciones o porque resultan más cómodos.

Pero a veces el uso de los navegadores no se decide por una cuestión de comodidad o fidelidad a una marca o empresa, sino porque es el que conviene según el tipo de PC que se tenga. Si alguien tenía alguna duda del consumo de memoria RAM producido por cada navegador, el sitio Dotnetperls.com desarrolló un programa especial para medir ese consumo.

El plan ejecutado consistió en abrir las mismas 150 páginas en distintas pestañas de los programas Google Chrome 3.0 Dev, Firefox 3.5 RC, Safari 4.0 para Windows y Opera 10b, bajo Windows Vista. La computadora donde se hizo el experimento contaba, ademas, con 4 GB de memoria y una versión de 32 bits del sistema operativo de Microsoft. Los sitios elegidos no fueron seleccionados al azar, sino que se tomó en cuenta el ranking elaborado por el sitio especializado Alexa.

El programa grababa y acumulaba la memoria utilizada cada tres segundos sobre 19 minutos de uso intenso. Los resultados arrojaron que Chrome, de Google, registró el máximo de utilización de memoria, llegando a un pico de 1,18 GB, mientras que Firefox registró un mínimo de apenas 327,65 MB. Es decir, que Firefox utiliza un 73% menos de memoria durante determinados períodos.
Pero en promedio, tanto Chrome y Firefox registraron los mejores rendimientos, mientras que Opera terminó consumiendo unas 4 veces más memoria que Firefox al final del test.

El autor del estudio señala que la ausencia de Internet Explorer 8 no fue deliberada, sino que se debió a que el programa utilizado para analizar a los navegadores sólo abría nuevas ventanas al pedirle que navegue por un sitio nuevo.

TE PUEDE INTERESAR